Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo protegerte de la inflación? 3 estrategias efectivas

22-12-2022, 9:46:46 AM Por:
© Depositphotos

¿Quieres proteger tu dinero de la inflación? Estas tres estrategias pueden serte de ayuda.

¿Quieres cuidar tu bolsillo en tiempos de alta inflación? Si bien la inflación en estos momentos dio un ligero respiro, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación general mexicana cayó en la primera quincena de diciembre hasta el 7.77% anual; es preciso tomar en cuenta estrategias para cuidar nuestras finanzas personales.

El bolsillo de todos es impactado por el encarecimiento de los productos y servicios, más allá del conflicto macroeconómico. Por eso, en esta ocasión te traemos algunos tips que te pueden ser de gran ayuda para mantener finanzas sanas y estables ante cualquier tipo de crisis.

Dicho esto, existen instrumentos que son una buena alternativa en términos financieros y que pueden protegernos tanto de la inflación como de otros problemas económicos.

¿Cómo proteger mi dinero de la inflación?

  • Invierte: Una buena forma de cuidar nuestro dinero es optar por las inversiones de bajo riesgo. Lo anterior se debe a que los recursos se vuelven activos que generan ganancias con el transcurso del tiempo. Entre las alternativas de inversión de bajo riesgo están los cetes.
  • Ahorra: Puedes abrir una cuenta de ahorro que te dé rendimientos. Igualmente están los métodos informales de ahorro que pueden ayudar, pero estos no te otorgan rendimientos. Sin embargo, puedes contar con una base de ahorro y esta será una buena decisión ante cualquier crisis, ya sea inflacionaria o no.
  • Haz un presupuesto: Lleva el control de tus finanzas personales. Ten claro todos tus ingresos y egresos, pues es una gran estrategia para combatir tiempos de alta inflación. Algunas veces puede suceder que el dinero se te acabe escapando de las manos al hacer compras innecesarias. Si destinas porcentajes de gasto para satisfacer necesidades básicas y abstenerte de hacer gastos por capricho, la inflación tendrá un menor impacto en tus finanzas.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios