Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Cómo escoger el colchón correcto para un mejor descanso y productividad

25-05-2020, 1:20:55 PM Por:
Colchón
© Depositphotos

Además de tener hábitos saludables para dormir, también es necesario contar con la cama y el colchón adecuados para descansar.

Un buen descanso determina qué tan productivos seremos al día siguiente. Estudios indican que restar solamente una hora de sueño en las noches tiene consecuencias el resto del día, como una menor capacidad de reacción y toma de decisiones.

Y el confinamiento que viven millones de personas que trabajan desde casa por la pandemia de COVID-19 no ayuda a revolver el problema.

“Mucha gente sufre insomnio como consecuencia de la reducción de actividades físicas por el confinamiento en cuarentena, es absolutamente necesario poder ocuparse de darle al cuerpo un descanso integral. Y gran parte de ese descanso es tener un espacio adecuado, con colchones de buena calidad y durabilidad”, señaló Guillermo Villegas, Co-Founder & CMO de Luuna

Dormir
Envato elements

Además de tener unos hábitos saludables para dormir, como una hora determinada, no tomar bebidas alcohólicas antes de acostarse y prácticas relajantes, también es necesario contar con la cama adecuada para descansar.

Luuna da estas recomendaciones para escoger el colchón correcto de entre todas las variedades que existen.

Lee: Claves para sacar tu dinero del colchón e invertir en el futuro

1. El espacio que ocupará en la habitación. Es importante considerar este punto pues, aunque el colchón es un lugar de descanso, si ocupa mucho espacio dentro de la recámara, puede provocar ciertos problemas, como apariencia desordenada o poca movilidad, lo cual no contribuye a una buena experiencia al dormir.

Colchón
Photo by chuttersnap on Unsplash

2. El tamaño ideal para las parejas. Si se duerme en pareja, hay que considerar si es preferible un tamaño matrimonial o king size. Ello depende de qué tanto espacio y comodidad requieren cada uno aun durmiendo juntos.

3. La altura de la base / box spring. Este punto es importante, ya que el tamaño de la base depende de diversos factores; entre ellos preferencias personales, necesidad de almacenar artículos bajo la cama o, simplemente estética dentro de la habitación que provea de simpleza y elegancia.

Colchón
Envato Elements

4. Nivel de suavidad y firmeza. Estas características son esenciales, pues un nivel de suavidad y firmeza adecuado permitirá que el colchón se adapte al cuerpo, aliviando puntos de presión. Además de brindar un soporte que impida la transferencia de movimiento.

5. Materiales de relleno y cobertura. Dichos materiales, así como sus densidades y espesores, no deben ser un misterio en un colchón. Es preferible que estén certificados y que cuenten con tecnología para proporcionar soporte y que garanticen noches frescas y un descanso ergonómico pensado para que la espalda y la cadera mantengan una mejor alineación.

Colchón
Envato Elements

6. Calidad y Garantía. Un colchón que brinde garantía total y que no sólo devuelva una parte del dinero habla de la confianza en la calidad de los productos con los que está hecho.

7. Revisar si hay promociones actuales. Qué mejor que obtener todos los beneficios anteriores a precios especiales, pues un buen colchón es la mejor inversión que se puede hacer. Así que antes de hacer una búsqueda es importante tener en cuenta que lo más importante es lograr un descanso reparador que ayude a recargar la energía y a rendir al máximo. Por eso, es esencial invertir en un colchón que cuente con toda la innovación tecnológica en sus materiales y que brinde garantía de satisfacción.

Lee: Obtén un descanso absoluto con estos tips

colchones descanso firmeza hot sale 2020 luuna sueño
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios