Estilo de Vida

Obtén un descanso absoluto con éstos tips

Combate el insomnio y cualquier tipo de trastorno que te impida dormir bien, con éstos consejos para descansar absolutamente.

01-07-2011, 4:44:49 PM

El descanso no es algo que debe darse naturalmente, pero a veces ni el colchón y almohada más confortables nos ayudan.

De acuerdo a la experta en sueño Kristen Knutson, muchos hábitos que practicamos de forma inconsciente pueden interferir con que podamos dormir bien. Para poder dormir y descansar totalmente te entregamos estos consejos:

 

• Hábitos de la tarde
Es obvio que el café o el exceso de té influirán en tu descanso; sin embargo, hay otras bebidas que también son nocivas en cuanto a dormir se refiere.
Salge Blake, profesor clínico de la Universidad de Boston, dice que algunas aguas saborizadas e, incluso, algunos jugos de naranja, pueden trastocar nuestro sueño. También lo hacen las bebidas energéticas.

Para que tu descanso sea óptimo te recomendamos dejar éste tipo de bebidas a partir de las 2 de la tarde y decirle adiós al café después de comer.

• Comidas indicadas
Comer algo pesado durante la noche perturba el descanso y puede provocar insomnio. Por eso es importante que en la cena consumas alimentos como verduras frescas, pechuga de pollo o una poco de queso.

 

• El vino
A pesar de que una copa de vino puede ayudar a relajarse y a dormir más rápido, el segundo ciclo del sueño será agitado y poco satisfactorio. Sucede que el alcohol disminuye el sueño profundo y puede provocar ciertos sobresaltos durante la noche y que no duermas bien.

Lo ideal es tomar el vino a las 6 y no a las 11; además con moderación.

• Baños caliente
Estamos convencidos de que un baño caliente antes de ir a la cama nos relaja y ayuda a dormir mejor; sin embargo, hacer alguna actividad que suba nuestra temperatura corporal antes de dormir puede ser nefasto.

“El cuerpo necesitará enfriarse a una temperatura adecuada para poder dormir bien”, explica el Director de la Unidad de Comportamiento de la Universidad de Michigan, Todd Arnedt.

• Ejercicios de relajación
Un poco de yoga suave u otros ejercicios de relajación reducen la tensión muscular, sin acelerar el corazón. Acuéstate boca arriba, abre los brazos, cierra los ojos y respira profundamente. Verás cómo este ejercicio te ayudará a conseguir un mejor descanso. Si qiueres saber más sobre cómo relajarte y dormir bien a través de la respiración da click aquí.

• Crear un ambiente para dormir
Mantener la habitación a oscuras durante el sueño es un gran comienzo, pero también hay otros secretos. Es importante tener una buena posición para dormir, no uses gadgets por lo menos media hora antes de ir a dormir. Además, si lees en la cama procura que sea con luz suave.

¿A tí te cuesta trabajo dormir bien? ¿Tienes algún tip que ayude a tener un descanso total?

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