Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

5 formas de ganar dinero sin salir de casa

22-04-2022, 5:59:00 AM Por:
Ganar dinero
© Depositphotos

Son opciones que puedes llevar a cabo en tus ratos libres.

Muchos sueñan con la idea de abandonar su trabajo de oficina para convertirse en nómadas digitales para viajar, disfrutar y tener una mayor libertad (sin horarios fijos). Suena excelente, pero antes debes saber cómo ganar dinero desde casa.

Aunque aquí te presentamos ideas en las que no necesariamente debes dejar tu trabajo para poder ejecutarlas, son opciones que te ayudarían a conseguir un ingreso extra que a nadie le cae mal. Imagina tener dinero suficiente para liberarte de tus deudas y dar el paso a cumplir tus metas. Sería excelente conseguir una mayor libertad financiera. Para conseguirla debes tener finanzas equilibradas y diferentes fuentes de ingresos, aunque no será de forma inmediata.

Si planeas aumentar tus ingresos, pero todavía no sabes cómo hacerlo, aquí están algunas ideas que puedes llevar a cabo, te serán de gran ayuda y la mejor parte es que no necesitas salir de casa para lograrlo.

Opciones para ganar dinero trabajando en casa

1. Escritor freelance

Se trata de una persona que trabaja redactando contenidos para web o medios de comunicación de forma autónoma.

Puedes usar plataformas de trabajo freelance, ahí encontrarás clientes. No obstante, también tienes la opción de crear algunas muestras y subirlas a sitios como LinkedIn, Medium, Facebook, Twitter, entre otros.

Hay varias oportunidades para trabajar en esta área. De hecho, se podría decir que existen dos variantes, puedes emplearte como redactor freelance para una compañía o trabajar por cuenta ajena para uno mismo.

Es preciso saber que para ganar dinero de esta manera debes tener ciertas habilidades, por ejemplo: buena ortografía, sintaxis, comprensión lectora, curación de contenidos, dominar el manejo de internet, conocimientos básicos de SEO y uso de palabras clave.

2. Hacer encuestas

¿Te gustaría ganar dinero por compartir tus opiniones? Las marcas que están en proceso de hacer estudios de mercado solicitan a personas resolver encuestas y suelen pagarles por participar. Aunque no es exactamente un trabajo, al estar en grupos de opinión puedes ganar dinero extra de manera sencilla.

Llenar encuestas es una de las formas más divertidas y fáciles para ganar dinero desde casa, tampoco requiere de mucho esfuerzo. En algunas ocasiones solamente te tomará entre 5 y 15 minutos resolverlas. Puedes hacerlo desde la computadora, tu celular, tableta, entre otros dispositivos electrónicos.

3. Vender productos por comercio electrónico

Actualmente existen múltiples plataformas de eCommerce, por ejemplo: Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras. Así que si estás pensando en vender un producto, esta es una buena opción.

Puedes llegar a ganar mucho dinero al vender artículos. Sin embargo, antes de hacerlo debes contar con una estrategia muy clara, buscar la forma de atraer a clientes y después de tus ventas conseguir reseñas positivas para que más gente se anime a comprar tus productos.

4. Programador

Si sabes sobre tecnologías de la información (TI) y conoces acerca de todo el proceso de creación, almacenamiento, transmisión y percepción de los datos, así como la aplicación de dichos métodos, puedes ofrecer tus servicios de creación de programas o aplicaciones mediante el desarrollo de códigos basados en un conjunto de instrucciones que sigue un ordenador para ejecutar un programa.

Muchas empresas requieren este tipo de servicios, así que puedes cobrar por programar y no necesariamente tienes que salir de casa.

5. Administrar redes sociales

En caso de ser un usuario al que le gusta y sabe sobre las redes sociales, puedes ofrecer tu servicio a las marcas para manejar sus cuentas a cambio de una tarifa.

El Community Manager es un profesional responsable que busca construir y administrar la comunidad online, así como gestionar la identidad e imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes en internet.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Comentarios