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Experiencias valiosas, la estrategia de valor de Monex

19-12-2019, 6:20:28 AM Por:
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Monex se enfoca en un proyecto de inbound marketing para ofrecer experiencias ágiles y valiosas al cliente.

Este año ha sido de retos para el sector financiero, pero sigue manteniendo su dinamismo. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que la banca múltiple incrementó sus activos en 6.3% en agosto de este año con respecto del mismo mes de 2018, mientras que la cartera total de crédito subió 4.4%. 

Las métricas de eficiencia y rentabilidad del sector conservan niveles saludables: 15.89% en agosto, una cifra ligeramente inferior al 15.96% de 2018. La captación total del sistema bancario también ha aumentado en lo que va del año: 5.5%.

Al cierre del primer semestre de 2019, Monex Grupo Financiero reportó una utilidad de 704 millones de pesos, es decir, un 28% más que el primer semestre del año pasado. Esto se debió, en gran parte, a sus operaciones de divisas en México, las transacciones cambiarias de sus subsidiarias en el extranjero y los negocios de crédito y captación.

Patricia García, directora general adjunta de Personal y Asuntos Corporativos de Monex, explica que el área de Marketing acentúa sus esfuerzos en el servicio al cliente, con el propósito de escuchar de manera directa sus necesidades y responder de manera ágil y oportuna a sus demandas. “Como esta variable es la más importante en épocas de grandes retos, la empresa ha implementado un proyecto de inbound marketing para centrarse en el consumidor y ofrecerle experiencias valiosas”.

Al participar en un negocio tan competido, Monex quiere diferenciarse por la agilidad de su respuesta para atender las necesidades de los clientes. “Buscamos que cuando un cliente solicite nuestra ayuda se dé cuenta de la rapidez de las operaciones. Muchas veces las empresas necesitan soluciones veloces por cuestiones especiales y, para facilitar ese objetivo, hacemos mucho trabajo al interior de la organización”.

Por lo general, el presupuesto de mercadotecnia se destina a la construcción de marca y la atención de sus líneas de negocios: banca de empresas y banca privada (casa de bolsa), con estrategias específicas para cada segmento. “Tenemos la costumbre de medir la satisfacción del cliente y hacer rendir el presupuesto empleando bien los recursos”, argumenta.

Todo el equipo, no solo el de ventas, está pendiente de las necesidades de los 50,000 clientes de Monex. Entienden que ellos también viven entornos retadores y cambiantes en sus sectores, vinculados además al cambio digital. “Las herramientas digitales pueden ser muy importantes para una institución financiera, pero la más sustancial es escuchar al consumidor antes de comenzar cualquier estrategia, con el fin de diseñar mecanismos de retroalimentación constante”.

Para diseñar el presupuesto de marketing de 2020, Monex toma en cuenta eventos especiales, como la celebración de su aniversario 35, además de las estrategias del día a día, que incluyen el lanzamiento de productos. “El marketing es una inversión y no un gasto”.

Marketing al interior

“La principal campaña de marketing debe hacerse al interior de la empresa, con el propósito de que nuestros colaboradores logren, primero, esa filiación e identificación con la marca y que eso se refleje hacia afuera, cerrando así el círculo de una campaña sólida y exitosa”.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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