Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Esta es la tarjeta de crédito hecha de oro y paladio, exclusiva para “el 1% del 1%”

07-10-2022, 12:52:31 PM Por:
© Wikipedia.

La tarjeta tiene un valor por sí misma de aproximadamente mil dólares por los materiales con la que está hecha.

Todos los bancos tienen distintos niveles de tarjetas de crédito que dan ciertos beneficios,  exclusividad y se dan solamente a los clientes con mayores ingresos. Estas tarjetas suelen dividirse en tarjetas básicas, las que tiene la mayoría de la gente, y las oro o platinum.

Si sientes que eres un cliente exclusivo porque tu banco te dio una tarjeta de oro o platinum, tienes que saber que existe una a la que solo tiene acceso el “1% del 1% de la población mundial”.

Se trata de la JP Morgan Reserve Card, emitida por el banco estadounidense JP Morgan y que solo se obtiene por invitación. Es decir, nadie puede solicitarla, no importa si tienes un historial crediticio impecable, está reservada solamente para sus clientes más exclusivos.

¿Cómo es esta tarjeta?

La JP Morgan Reserve Card fue emitida por primera vez en 2009 con el nombre de Palladium Card debido a los materiales con las que está hecho. Pesa cinco veces más que una tarjeta de crédito convencional por su composición de oro de 24 kilates y una onza de paladio puro, dos metales preciosos.

La tarjeta tiene un valor por sí misma de aproximadamente mil dólares por los materiales con la que está hecha. Fue de las primeras tarjetas ultra premium en tener un chip inteligente.

¿Qué beneficios da esta tarjeta?

El primero, y quizá más importante, es que está tarjeta tiene una línea de crédito ilimitada. Además, no existen cargos por cambios, pagos atrasados, adelantos en efectivo o sobregiros. En 2016, cuando fue renombrada JP Morgan Reserve Card, se le incluyeron otros beneficios, como membresías gratuitas en salas VIP en aeropuertos.

Los poseedores de estas tarjetas pagan solamente una anualidad de 595 dólares, aproximadamente unos 12 mil pesos mexicanos.

¿Quiénes pueden tener esta tarjeta?

Como mencionábamos al principio, esta tarjeta no puede solicitarse, sin importar quién sea el cliente o su historial crediticio. Está reservada para solamente algunos clientes exclusivos de JP Morgan.

Estos miembros deben de tener al menos 10 millones de dólares en activos bajo administración del banco de inversión, y 100 millones de dólares en una cuenta corriente.

En 2012, Bloomberg describió que esta tarjeta es solamente “para el 1% del 1%” de la población mundial.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios