Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Qué necesito para aumentar el límite de mi tarjeta de crédito? Lógralo en 4 pasos

07-06-2022, 4:52:54 PM Por:
Tarjetas de crédito
© Depositphotos

Te decimos cómo incrementar el límite de tu tarjeta de crédito, ya que el banco establece uno inicial, basándose en tu perfil bancario.

Contar con una tarjeta de crédito tiene ventajas, pero si la utilizas de forma correcta, por ejemplo, al cumplir en tiempo y forma con cada uno de los pagos cuando compres a meses sin intereses, aproveches promociones o descuentos, incluso al recurrir a esta en casos de emergencia.

Cuando accedes a una tarjeta de crédito, el banco te fija un límite de crédito inicial, dependiendo cual sea tu perfil bancario. Sin embargo, si necesitas pagar algún producto o servicio, pero tu límite es menor, te contamos algunas alternativas para elevarlo.

¿Cómo incrementar el límite del crédito en tu tarjeta?

Es preciso mencionar que no hay una ‘fórmula mágica’ para hacerlo con éxito al 100%, estas son opciones a las que puedes recurrir y podrían ayudarte, pero cada caso es diferente, ya que debes contar con un buen perfil crediticio. Estas son algunas técnicas en las que podrías apoyarte:

1. Actualizar ingresos

Es común que las instituciones bancarias necesiten conocer tus ingresos para saber el límite compatible con tu perfil y necesidades. En esa línea, deberás mostrar tus comprobantes de ingresos al banco, para brindar mayor confianza, y de ese modo, ampliar el límite de tu crédito.

2. Paga en tiempo y forma

Es bueno pagar tus tarjetas antes de la fecha de vencimiento. Aunque puede parecer complicado, si haces esto tendrás un indicador de que utilizas las tarjetas de crédito de forma responsable y que eres un usuario con historial positivo.

3. No entres en Buró de Crédito

Evita caer en la ‘lista negra’, puesto que todas y cada una de las instituciones bancarias prestan atención a esta información.

Estar dentro del Buró de Crédito es relevante, hay que comprender cómo funciona y la manera en la que influye en tu solicitud de un crédito. Esta es una entidad que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluyen datos ligados al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, etc.

4. Haz un historial en tu tarjeta

Los bancos buscan que sus clientes tengan información que les permitan conocer su comportamiento respecto a su historial crediticio. En caso de que busques aumentar tu límite de crédito, concentra los gastos en tu tarjeta y paga siempre a tiempo.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios