<style>.lazy{display:none}</style> En un taller con 4 personas, así empezó Reebok, una de las marcas deportivas más importantes en el mundo - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Negocios

En un taller con 4 personas, así empezó Reebok, una de las marcas deportivas más importantes en el mundo

09-03-2022, 8:10:47 AM Por:

Joe Foster, fundador de Reebok, dice que para innovar es necesario romper con la barrera mental de lo imposible, pues lo que parece imposible lo puedes hacer por ti mismo.

¿Cómo alguien puede empezar en pequeño y lograr ser reconocido a nivel mundial? Esta pregunta puede ser demasiado frecuente, sobre todo en aquellos emprendedores que recién han iniciado algún negocio y planean llegar a lo grande. A Joe Foster, junto con su hermano Jeff, fundadores de la marca Reebok, les tomó 31 años lograr poner su compañía donde ellos habían soñado, una empresa reconocida a nivel mundial, pero el camino no fue fácil y se encontraron con varios obstáculos.

La leyenda, Joe Foster, fundador de Reebok, presentó el 8 de marzo su libro en México “Crea Sneakers. Cómo crear una marca global”, donde cuenta su historia como emprendedor que inició en un pequeño taller con tan sólo cuatro personas, para posteriormente convertirse en un ícono de la cultura popular. 

En un principio, Joe Foster y su hermano Jeff tuvieron que dejar la empresa familiar para ellos mismos confiar en su propio proyecto y sacarlo adelante con los recursos que tenían. Empezaron con un pequeño taller de tenis. 

Encontrarte con el jugador adecuado que te lleve al siguiente nivel 

En conferencia de prensa, José Ochoa, quien es director de Global Containers, señaló que muchas veces los emprendedores inician algún negocio, y si en seis meses no ven los resultados que ellos quieren, creen que no funcionará y se dan por vencidos. Contó que lleva 13 años en el negocio y que para él sigue siendo el día 1; y recordó que a Joe le llevó 31 años poner la compañía donde él quería que estuviera.

No todo llegará de forma instantánea, sino con el tiempo y la paciencia. Al pasar los años, lo que sobrevive es lo que se construye a base de lo que es regla: trabajo, pasión, esfuerzo y colaboración humana. Joe se encontró con el jugador adecuado que lo llevaría al siguiente nivel. 

Por ejemplo, Joe le recomendó nunca dejar de ir a un evento, a un trade show, entre otros, aunque no quieras asistir, porque uno nunca sabe cuando estará ese jugador que te lleve al siguiente nivel. Por lo que no es bueno desesperarse y perder la paciencia al no obtener de forma inmediata los resultados, al final de cuentas, se trata de un viaje sin fin, siempre se puede mejorar.

Mujeres impulsan las economías mundiales

Por otro lado, Julie Foster, directora de JW Foster Heritage Ltd, reconoció que actualmente y en el marco del Día Internacional de la Mujer, son la mayoría de jóvenes emprendedoras, y de todas las edades, quienes se ponen en contacto con ellos para pedir consejos sobre sus nuevas empresas. Esto les deja claro que las mujeres están creando compañías nuevas e innovadoras, además de desempeñar un rol fundamental en el impulso de las economías globales.

También es gracias a las mujeres y a su amor por los sneakers Reebok Freestyle que llevó a la marca ser un negocio de 4,000 millones de dólares”

añadió Julie Foster.

Lecciones y aprendizajes en el emprendimiento

El libro de Joe Foster, que contiene sus lecciones y aprendizajes dentro del mundo del emprendimiento, es una importante transmisión de su legado de disrupción y liderazgo sobre la historia de la marca Reebok.

El socio director de The Persuasion Institute y encargado de la edición del libro en español e inglés para Amazon, Alejandro Llantada, comentó que las palabras disrupción y liderazgo se encuentran muy subutilizadas hoy en día, puesto que nadie depara en ellas con seriedad; quien quiera comprenderlo puede leer o escuchar el libro.

Por su parte, Emilio Guevara, director de Global Business Live, platicó sobre las conferencias que dará Joe Foster en su “Tour de la Resiliencia y el Liderazgo”, cuyo objetivo es inspirar a miles de emprendedores y empresarios en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta inspiradora historia? Si vas iniciando en el mundo del emprendimiento y estás construyendo tu marca, te compartimos cómo elegir un nombre de marca pegadizo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Optimized with PageSpeed Ninja