Buscador
Ver revista digital
Empresas

Adidas vende Reebok a la estadounidense Authentic Brands Group por 2,500 mdd

12-08-2021, 1:00:47 PM Por:
© Epecial

La marca deportiva, Adidas, adquirió en 2006 Reebok por 3,800 millones de dólares, ahora la vendió en 2,500 millones de dólares a ABG.

Adidas está vendiendo Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por hasta 2,100 millones de euros (2,460 millones de dólares) mientras la empresa alemana de artículos deportivos se concentra en su marca principal después de un acuerdo que no se cumplió.

Adidas compró Reebok por 3,800 millones de dólares en 2006 para ayudar a competir con su rival Nike, pero su lento desempeño provocó repetidos pedidos de inversores para vender la marca centrada en Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, Adidas logró comerse el dominio de Nike en los Estados Unidos con su propia marca, ayudado por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Reebok mantendrá su sede en Boston y continuará sus operaciones en América del Norte y América Latina, Asia-Pacífico, Europa y Rusia, dijo la firma estadounidense de gestión de marca en un comunicado, agregando que trabajará en estrecha colaboración con Adidas durante la transición.

Durante 11 años, ABG ha acumulado más de 30 etiquetas vendidas en unas 6,000 tiendas. Sus marcas incluyen las cadenas de ropa Aéropostale y Forever21, así como la revista Sports Illustrated. 

“Hemos tenido la mirada puesta en Reebok durante muchos años, y estamos emocionados de traer finalmente esta marca icónica al redil”

dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

“Estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en los ladrillos y el cemento”

agregó.

El mes pasado, ABG también solicitó una oferta pública inicial en Estados Unidos, luego de un año con fuerte crecimiento de las ganancias.

Plan de fitness

Después de que Kasper Rorsted asumiera el cargo de CEO de Adidas en 2016, lanzó un plan de reestructuración que ayudó a Reebok a volver a ser rentable, pero su desempeño continuó por detrás del de la marca principal de Adidas y luego fue golpeado por la pandemia de COVID-19.

Adidas informó la semana pasada que las ventas de Reebok en el primer semestre aumentaron a 823 millones de euros desde los 600 millones de hace un año, y la marca obtuvo una ganancia neta de 68 millones de euros en comparación con una pérdida neta de 69 millones en el primer semestre de 2020.

Las recientes colaboraciones de Reebok con celebridades como Cardi B y un enfoque renovado en la ropa femenina lo han puesto en un lugar mejor, dicen los analistas.

Adidas ya vendió las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 400 millones de euros, que formaban parte de la compra original de Reebok.

La compañía alemana dijo en un comunicado que la venta no tuvo ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año en curso ni en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo.

Adidas dijo que la mayoría de los 2,100 millones de euros se pagarían en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022, y que el resto se compondrá de una contraprestación diferida y contingente.

Dijo que compartiría la mayoría de las ganancias en efectivo con sus accionistas.

Adidas sin duda es una marca que siempre da de qué hablar. Si quieres conocer más sobre el particular origen de esta empresa, te compartimos Puma y Adidas: los hermanos que se odiaban.

LEE:

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios