Buscador
Ver revista digital
Empresas

Sanborns le echa la mano a Slim e ingresos de Carso se duplican en el segundo trimestre

27-07-2021, 10:38:36 AM Por:
sanborns

Las ventas de Sanborns aumentaron casi 200% en el segundo trimestre de 2021. En el mismo periodo del año pasada comenzó la alerta sanitaria que provocó cierres de negocios.

Grupo Carso, el conglomerado de empresas del magnate mexicano Carlos Slim, reportó un aumento de ingresos del 103.3% (hasta 30,003 millones de pesos) en el segundo trimestre de 2021, gracias al mayor dinamismo en la economía tras los primeros cierres e incremento de ventas en la cadena de tiendas departamentales Sanborns.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Grupo Carso avanzaron 251.6% comparadas con el segundo trimestre de 2020, justo cuando empezaron los cierres de negocios a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Dichas cifras son resultado en primer lugar, de un aumento a nivel de ingresos en Sanborns de 197.1%, derivado de un mayor aforo en las tiendas departamentales y restaurantes, en segundo lugar un favorable incremento del Grupo Condumex de 102.2%, debido a mayores precios del metal y mayor volumen de cables, y en tercer lugar las ventas de Carso Energy por $988.7 mdp”, indicó Grupo Monex en un análisis.

Las ventas de Sanborns alcanzaron los 12,121 millones de pesos en el segundo cuarto de 2021.

A nivel de utilidad neta, Carso reportó una ganancia de 2,673 millones de pesos (mdp) frente a las pérdidas de 49 millones de pesos del segundo trimestre de 2020, resultado de un mayor ritmo de operación en Sanborns posterior al contexto de las primeras olas de contagio por la pandemia del Covid-19, un menor Costo Integral de Financiamiento, al contemplar una importante disminución de la deuda total de -19.1%, agregó el grupo financiero.

Los buenos resultados de estas filiales compensaron el descenso del 2.8% en las ventas de Carso Infraestructura y Construcción, que se situaron en los 6,070 millones de pesos.

Entre enero y junio, la utilidad neta del grupo ascendió hasta los 4,623 millones de pesos mexicanos, lo que corresponde a un incremento del 123.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios