revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Carlos Slim y Sanborns ya tienen 33% de Miniso

El aumento de capital representativo de Miniso será por 18.27% de la firma, para alcanzar un 33.27% de la cadena de tiendas

15-07-2019, 5:47:47 PM
Carlos Slim y Miniso

Grupo Sanborns, empresa en la que participa Carlos Slim Helú, anunció este lunes que llegó a un acuerdo definitivo para elevar su participación en Miniso BF Holding a 33.27%.

“La participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aumento de capital de Miniso será por representativo del 18.27% del capital social de la firma, para alcanzar el mencionado 33.27%

Miniso
Depositphotos

En diciembre de 2016, Miniso abrió en México su primera ubicación en Galerías Coapa y la apertura de nuevos puntos de venta no ha terminado desde ese día.

En la actualidad, Miniso cuenta con 100 tiendas en la República Mexicana, mientras que la meta es duplicar este número durante 2019.

La firma nació en 2013 de la unión de los talentos del japonés Miyake Junya y del chino Ye Goufu. El primero ofreció el secreto del diseño de los productos manufacturados, mientras que el segundo ofreció el potencial de negocio al manufacturar en la nación del dragón.

Un buen diseño y precios bajos han sido parte de la fórmula que han dado a Miniso el poder de expandirse desde su nacimiento en el mercado.

Especial Carlos Slim y Miniso

El equipo de Miniso es 100% mexicano en su aventura por el país, lo que ha generado una receta que no se había observado en el resto de las operaciones internacionales por las características de los establecimientos y del consumidor.

En la actualidad, la empresa cuenta en el mundo con 7,000 tiendas.

Grupo Sanborns, firma subsidiaria de Grupo Carso, es una empresa dedicada a la venta al menudeo en México. “Su portafolio de formatos incluye tiendas departamentales, especializadas, de lujo y tiendas-restaurante, con marcas altamente reconocidas tales como: Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café”, dice la empresa en internet.

Grupo Sanborns es la principal subsidiaria de Grupo Carso y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidadas.

También te puede interesar: La estrategia de Miniso que cautivó a los consumidores mexicanos