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Queja colectiva contra Ticketmaster para que devuelva cargos de servicio por boletos

13-12-2021, 7:10:27 PM Por:
Ticketmaster
© Especial

Según la organización Tec-Check, Ticketmaster mostró una actitud de intimidación y obstaculización hacia los 10 consumidores integrantes de la primera queja colectiva

Unos diez consumidores interpusieron una queja colectiva contra Ticketmaster para solicitar el reembolso de sus boletos, incluyendo los cargos por servicio, del festival Tecate Emblema 2020, el cual fue pospuesto desde inicios de la pandemia de Covid-19 pero sigue sin tener fecha de realización.

La queja de los 10 consumidores fue facilitada por la plataforma de quejas colectivas Tec-Check. Además del reembolso del precio de sus boletos y los cargos por servicios, se pide también una bonificación equivalente al 20% del valor de compra.

“Tratándose de eventos pospuestos, sin fecha programada, Ticketmaster establece en sus Términos y Condiciones que no es posible solicitar el reembolso. Sin embargo, en la primera audiencia de conciliación el proveedor señalo estar dispuesto a reembolsar los costos de los boletos para el festival”, dijo Tec-Check en un comunicado.

No obstante, la empresa se niega a devolver los costos del servicio por boleto.

Según la organización, Ticketmaster mostró una actitud de intimidación y obstaculización hacia los 10 consumidores integrantes de la primera queja colectiva contra este proveedor.

“Amedrentar y amenazar a la representante legal no es la actitud que se espera de una empresa multinacional que básicamente hoy en día maneja miles de millones de pesos de sus clientes sin haber entregado el servicio correspondiente. En otras palabras, Ticketmaster obliga a sus clientes a entregarle un crédito sin interés por más de un año.” dice Maximilian Murck, Director General de Tec-Check.

Agregó que Ticketmaster en la conciliación proporcionó información equivocada ante la Autoridad sobre su política de reembolso para eventos pospuestos.

Mientras Ticketmaster en EE.UU. reembolsó boletos para eventos pospuestos a causa de la pandemia COVID-19, Ticketmaster en México insiste en que es una empresa diferente y que aplican diferentes derechos (desfavorables) para sus clientes mexicanos”, añadió.

La pandemia de Covid-19 obligó a la industria del entretenimiento cancelar o posponer múltiples espectáculos y conciertos alrededor del mundo. En México, Ticketmaster puede devolver el costo de los boletos si un evento es cancelado, pero no reembolsa el cargo por servicio si se compran los boletos por teléfono o internet.

Ticketmaster no forma parte de ningún mecanismo de conciliación digital por parte de la PROFECO, lo que obliga a consumidores a ir una oficina de la PROFECO durante sus horas laborales. “Esto representa una desventaja estructural para el ejercicio de los derechos de las y los consumidores en México”, añadió Tec-Check.

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