Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuáles son los bancos con más quejas y los que te tratan mejor para resolverlas?

07-07-2021, 7:28:23 PM Por:
Bancos
© Especial

Según la CONDUSEF, estos son los bancos que tienen más interés por resolver problemas y tener un buen trato con el cliente.

Según la CONDUSEF, estos son los bancos que tienen más interés por resolver problemas y tener un buen trato con el cliente.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, publicó por medio del Buró de Entidades Financieras, que, a principios de este año, de enero a marzo, se presentaron 1 millón 429 mil 63 reclamaciones en contra de los bancos.

En las reclamaciones, 3 bancos sobresalieron destacando en su número de quejas por cada 10 mil contratos. El primero fue HSBC con 74, Scotiabank con 71 y tercero Banco Inbursa con 53, seguidos por Santander con 49, Banorte con 39, Citibanamex con 34 y BBVA Bancomer con 18.

¿Cuáles fueron los bancos que mejor trataron a sus clientes? 

Claro que no solo se habló de los bancos que destacan por su mala interacción y solución de problemas con el cliente. También se nombraron los bancos que mejor trato tienen con su cliente, que sobresalen por su esfuerzo en el Desempeño de Atención a Usuarios IDATU del BEF. En el primer puesto con una calificación de 9.9 sobre 10 destaca BBVA México, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8.

En esta categoría también se mostró que Banorte con 8.2 y Santander con 7 obtuvieron los puestos mas bajos.

¿Quiénes resuelven más a favor de los usuarios? 

Citibanamex, BBVA Bancomer y Banco Inbursa obtienen el reconocimiento de resolver mas problemas a favor del cliente, en enero, febrero y marzo de este año. Mientras que Scotiabank, Banorte y Santander mostraron una respuesta baja y negativa en esta área, donde se prioriza al cliente para resolver su problema de una manera más rápida y eficaz.

SIGUE LEYENDO: Bancos en México apuestan a los créditos hipotecarios con tasas de interés en mínimos,

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios