Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco exhibe a BP, Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa

06-09-2021, 2:55:01 PM Por:
© Google Maps

Las compañías fueron expuestas por ofrecer falsos descuentos y engañar al consumidor mediante su publicidad, por lo que la Profeco invitó a los ciudadanos a denunciar.

Las marcas British Petroleum (BP), Vips, VivaAerobus y Sony fueron exhibidas por ofrecer publicidad engañosa y falsos beneficios a los consumidores. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población para denunciar.

Ricardo Sheffield, titular del organismo, aseveró que se habían iniciado procedimientos legales contra estas compañías por anuncios específicos de parte de cada una de ellas, donde se mostraban irregularidades, contradicciones e información fraudulenta.

British Petroleum aseguraba “mayor rendimiento” de combustible

Profeco señaló que BP “regalaba” kilometraje en sus gasolineras. Según el titular de la Procuraduría, la empresa prometía que al llenar un tanque dentro de sus establecimientos, se le regalaban 42 kilómetros más de rendimiento.

Te podría interesar: Para que no “se manchen”, Profeco prepara una app donde podrás denunciar abusos en precios del Gas LP

Iniciamos un procedimiento en contra de British Petroleum por publicidad engañosa, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tu llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo. En coordinación con los laboratorios de aduanos, hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, dijo Sheffield.

Vips miente en los costos de sus platillos

La cadena mexicana de restaurantes fue expuesta por su publicidad referente a “chiles rellenos”, ya que no explican de manera explícita lo que sus promociones conllevan. Es decir, ni siquiera ponen las “letras pequeñas” en sus anuncios.

Está Vips, que parece que nos venden un chile relleno en 35 pesos cuando en realidad lo que vale 35 pesos son las cervezas, mismas que deben incluirse en el consumo del platillo. Al final, el cliente no sabe ni cuánto cuesta el chile en realidad, pero paga más de 200 pesos”, señaló el titular del organismo.

Viva Aerobus omite información en su publicidad

La Profeco también alertó sobre la aerolínea por promocionar vuelos a 39 pesos sin mencionarles la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), costos del equipaje y seguro de viaje.

Te podría interesar: Los 5 electrodomésticos que aumentan el costo de tu recibo de luz, según Profeco

Viva Aerobus (dice) que puedes volar a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el (Tren) Suburbano. Omiten información de costos como la TUA, especificaciones en el tipo de avión y destinos”, comentó.

Sony anuncia promoción general, pero solo es para 10 personas

Ricardo llamó a los consumidores a denunciar a Sony, ya que la marca vendía un equipo de sonido a bajo costo, pero solo al alcance de los primeros 10 clientes.

Les pedimos que llamen al Teléfono del Consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony. No quiso seguir respetando ese descuento a pesar de que continúa manteniendo la publicidad”, dijo el funcionario.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios