<style>.lazy{display:none}</style> ¿Le funcionará a Netflix su nuevo plan básico con anuncios? - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Le funcionará a Netflix su nuevo plan básico con anuncios?

13-10-2022, 4:33:05 PM Por:
© Europa Press

Después de perder un millón de suscriptores en este año, la compañía anunció un plan más económico y con publicidad incluida.

Netflix anunció este jueves que en noviembre lanzará un plan más barato que incluye publicidad, con lo que se adelanta al estreno de un producto similar de su rival Disney+.

En un comunicado, la empresa dijo que el plan “Básico con publicidad” tendrá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora, y algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.

Estará disponible el 3 de noviembre en Estados Unidos por 6.99 dólares y en otros once países, entre ellos México, Brasil y España, aunque en estos casos no ofrece fecha ni precio.

¿Cuándo llegará el Netflix con anuncios a México?

Será el próximo 1º de noviembre de 2022 a las 11 a.m. (hora de CDMX) cuando los usuarios puedan contratar el llamado plan Básico con anuncios. Dicho modelo tendrá un precio de $99 pesos mensuales.

¿Cómo será la calidad del video en este plan?

La calidad de video será de hasta 720p/HD y se podrá disfrutar en un solo dispositivo a la vez. La publicidad será de 4 a 5 minutos por hora. Es decir, si ves un capítulo o programa de media hora, los anuncios tendrán una duración proporcional. Aunque habrá acceso a una gran variedad de series y películas, algunos contenidos específicos no estarán disponibles por ciertas restricciones de licencias. Tampoco se podrá descargar contenido.

¿Le funcionará a Netflix su nuevo plan para atraer suscriptores?

Al parecer, el nuevo plan ‘light’ de Netflix fue bien recibido por sus accionistas. Los títulos de la compañía subieron 5.3% al cierre de la sesión del jueves, ante la expectativa de que esta estrategia le traiga una mayor generación de flujos, derivado de nuevos suscriptores y anunciantes.

De hecho, la emisora mencionó que ha logrado colocar la mayoría de los espacios publicitarios en inventario, señaló Monex en un análisis a propósito del anuncio de Netflix.

“Esto le permitirá al sector abarcar nuevos segmentos de mercado (target más bajo), por lo que eventualmente seguirá creciendo el número de suscriptores a nivel mundial”, añadió la correduría, que mantiene el precio objetivo de la acción de Netflix en 253.1 dólares para los próximos 12 meses.

Por lo pronto, Netflix ya se adelantó a su competencia en la oferta de planes más baratos.

Su rival Disney+ anunció previamente que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7.99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.

El sector del “streaming” atravesó una etapa boyante a raíz de la pandemia de covid-19, pero con la vuelta a la normalidad, sus principales corporaciones están sufriendo una debacle en su popularidad y resultados.

Netflix, la principal plataforma, reveló a principios de este año su primera pérdida de suscriptores en una década, cifra que ha aumentado a un millón solo en el segundo trimestre, aunque mantiene los beneficios.

Con información de EFE y Cine PREMIERE.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja