Buscador
Ver revista digital
Empresas

Con todo y pandemia, ganancias de LVMH crecen 56% en primer semestre de 2021

26-07-2021, 5:54:27 PM Por:
Créditos: Europa Press

De acuerdo con la multinacional, esta obtuvo una ganancia neta atribuida de 5 mil 289 millones de euros durante el primer semestre de 2021.

Entre enero y junio de 2021, la firma francesa de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) alcanzó los 28 mil 665 millones de euros, un 56% más que en la primera mitad de 2020. Además, sumó un 14% más a los ingresos registrados en el periodo comparable de 2019 antes de la pandemia, según informó la compañía.

De acuerdo con la multinacional, esta obtuvo una ganancia neta atribuida de 5 mil 289 millones de euros durante el primer semestre de 2021, lo que significa multiplicar por más de diez la cantidad de 522 millones de euros contabilizadas por la multinacional en los seis primeros meses del año anterior.

En concreto, las ventas de la división de vinos y licores de la francesa aumentaron un 36% interanual, hasta 2 mil 705 millones de euros, mientras que el negocio de ropa y marroquinería creció un 74%, lo que se traduce en 13 mil 863 millones de euros.

De su lado, la división de perfumes y cosmética de LVMH aumentó un 31% sus ingresos (3 mil 025 millones de euros), mientras que el negocio de relojes y joyas triplicó sus ventas con hasta 4 mil 23 millones de euros después de la adquisición de Tiffany.

Multinacional compite por liderazgo global

De cara al futuro, la multinacional subrayó su intención de perseverar en una estrategia enfocada a fortalecer continuamente “la deseabilidad de sus marcas”, apoyándose en la excepcional calidad de sus productos y la excelencia de su distribución.

“Nuestra estrategia de enfocarnos en la más alta calidad en todas nuestras actividades, combinada con el dinamismo y la creatividad incomparable de nuestros equipos, nos permitirá reforzar la posición de liderazgo global de LVMH en artículos de lujo una vez más en 2021”, indicó.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, calificó de “excelente” el primer semestre de la compañía y expresó su confianza en que la firma se encuentra “en una excelente posición para seguir creciendo y fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2021”.

LO ÚLTIMO:

Comentarios