Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Delta Air Lines sancionará con 200 dólares al mes a empleados no vacunados contra Covid-19

25-08-2021, 7:22:13 PM Por:
© Especial

La decisión de la aerolínea se suma a la de otras empresas como Facebook o Goldman Sachs, quienes por medio de estas medidas obligan a sus empleados a inocularse.

Los empleados de Delta Air Lines que no estén vacunados contra el Covid-19, obtendrán una sanción de 200 dólares mensuales a partir del 1 de noviembre. Esto, con la intención de reducir la propagación del virus, según informó Ed Bastian, CEO de la compañía.

Mediante un comunicado, Bastian explicó que el recargo se haría a todos aquellos trabajadores inscritos en el plan de salud de la compañía. “Será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando”, acotó.

Te podría interesar: Aeroméxico abre ruta Guadalajara-Madrid; vuelos iniciarán en diciembre

Además de la ‘multa‘, los empleados no vacunados de dicha aerolínea deberán usar cubrebocas en interiores y someterse a pruebas semanales para detectar contagios a partir del 12 de septiembre, al menos hasta que las tasas de transmisión del SARS-CoV-2 se estabilicen.

La FDA aprobó totalmente la vacuna Pfizer. Es momento para vacunarse, pues estamos convencidos de que el fármaco es seguro y eficaz, ya que se ha sometido a revisiones rigurosas”.

Señaló el CEO de la compañía.

La medida propuesta por Delta se suma a las de otras compañías como United Airlines, Alphabet, Cisco, Ford, Walmart, Facebook y Goldman Sachs, quienes han establecido la vacuna como obligatoria para todos sus empleados.

Pfizer es aprobada por FDA, busca generar confianza en no vacunados

La autorización final del fármaco es un parteaguas en la era pandémica. Al estar regulado y no ser considerado “de emergencia” como otros antídotos, se venderá al público en general.

Te podría interesar: Tras aprobación total de la FDA, vacuna de Pfizer ahora se llamará Comirnaty

La población puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación se refiere. Este es un momento crucial en la lucha con la pandemia, ya que esta es una de nuestras mayores armas contra el virus”.

Aseveró la vocera de la reguladora.

Con esto, se espera que la gente no vacunada se sienta más segura de inocularse para protegerse, según expresó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse, lo hagan. Recibir una vacuna puede salvarles la vida”.

Señaló el ejecutivo.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios