Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aeroméxico abre ruta Guadalajara-Madrid, vuelos iniciarán en diciembre

09-08-2021, 6:49:00 PM Por:
Aeromexico Guadalajara-Madrid
© Especial

Con ello, la aerolínea incrementará en 21% su oferta de asientos entre México y España, además de crear un puente más en el transporte de carga.

Los vuelos directos de Guadalajara a Madrid y vicerversa serán una realidad para los clientes de Aeroméxico, ya que de acuerdo con la aerolínea, a partir del próximo 15 de diciembre se abrirán tres viajes semanales para dicha ruta, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España.

En este sentido, los viajeros tapatíos o aledaños a Jalisco podrán partir hacia Europa sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México. Esta nueva ruta se sumaría a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la capital del país hacia Madrid, con la que conecta desde hace más de seis décadas.

Te podría interesar: Aviación “se desploma” en 2020: Pierde 126 mil mdd y un millón de trabajadores

“Conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga”, señaló Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo digital y de experiencia al cliente de Aeroméxico.

Costos y características de los vuelos

La nueva ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y por lanzamiento, ofrecerá tarifas iniciales desde $599 dólares en Clase Turista y $1999 dólares en Clase Premier. Este vuelo se suma a los demás destinos internacionales que Aeroméxico tiene bajo su abanico: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó: “El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo”.

Te podría interesar: Aeroméxico prevé incorporar 12 aviones nuevos

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo: “Estamos muy contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara”.

Finalmente, el directivo recordó que pese a la pandemia, “GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del ‘Plan Guadalajara 2020-2026’ que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2″.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios