Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Carlos Slim tiene COVID-19, de acuerdo con su hijo

25-01-2021, 4:04:49 PM Por:
carlos_slim (4)

El empresario, que está a pocos días de cumplir 81 años, ha “tenido una evolución favorable tras una semana de síntomas menores”.

Carlos Slim Helú tiene COVID-19. De acuerdo con su hijo Carlos Slim Domit, el empresario, quien está a pocos días de cumplir 81 años, ha “tenido una evolución favorable tras una semana de síntomas menores”. 

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió Slim Domit, a través de su cuenta de Twitter. 

Tal vez te interese: Las empresas de Carlos Slim que lo hicieron millonario

Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hijo de un inmigrante libanés, desde joven inició en los negocios y prosperó cuando los demás veían problemas, como las recurrentes crisis económicas en México.

Carlos Slim inició con fuerza sus negocios en los años 60, primero con la creación de Inmobiliaria Carso, que posteriormente agruparía sus negocios de inversión en infraestructura.

Pero no fue sino hasta los años ochenta, mientras México estaba sumergido en una crisis económica, cuando el magnate vio crecer sus negocios y con marcas como Sanborns, Grupo Financiero Inbursa y Minera Frisco, por destacar sólo algunas.

En marzo 2020, la Fundación Carlos Slim anunció que donaría mil millones de pesos para la compra de equipo de soporte para pacientes críticos de contagio del COVID-19. Recursos que usarían para ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, así como equipamiento de protección para el personal de salud, entre otros.

Asimismo en noviembre de 2020 se daba a conocer que el hombre más rico de México, impulsaría la fabricación, envasado y distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la región latinoamericana, a través de su fundación. 

Lee: Carlos Slim: 80 años y 10 principios empresariales

Carlos Slim Coronavirus empresarios mexicanos
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Demagogia
Demagogia
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Comentarios