Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conalep impartirá carreras técnicas de cine; firma convenio con AMACC

05-08-2021, 7:39:41 PM Por:
CONALEP
© Google Maps

El convenio pedagógico entre Amacc y Conalep, planea que las carreras técnicas sobre cine se integren a los planes de estudio para 2022.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un acuerdo para que estudiantes de la escuela establezcan lazos con profesionales de la industria audiovisual e incorporen en sus planes de estudio asignaturas de cinematografía.

Se planea que dicho convenio brinde a los alumnos herramientas para desarrollarse laboralmente en la industria cinematográfica de México mediante conocimientos técnicos sobre cine y audiovisual.

Lucía Gajá, coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, adelantó que la Academia buscará convenios con las productoras de cine para que los estudiantes egresados puedan ingresar en el campo laboral.

Te podría interesar: Cines ‘echan la mano’ a los centros comerciales con el regreso de visitantes

Cinco carreras técnicas enfocadas al cine

La AMACC impulsará «el conocimiento del cine a través de la educación pública del país». Entre las materias o carreras técnicas que formarán parte de este plan de estudios aparecen:

  • Vestuario para cine y audiovisual
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje de set
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual (…) y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, destacó la AMACC en un comunicado.

Cabe señalar que la cineasta Lucía Gajá (Batallas íntimas); los diseñadores de producción Bárbara Enríquez (Roma) y Óscar Tello (Roma); los directores de fotografía Juan José Saravia (Matando cabosVuelven), Guillermo Granillo (El crimen del Padre Amaro) y Esteban de Llaca (Amores perros); así como las diseñadoras de vestuario Adela Cortázar (Amar te duele), Gilda Navarro (Arráncame la vidaNo se aceptan devoluciones) y Josefina Echeverria (Daniel & AnaObediencia perfecta) forman parte del grupo de talentos que han curado el plan de estudios.

Lo último:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios