Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cines ‘echan la mano’ a los centros comerciales con el regreso de visitantes

23-07-2021, 1:47:28 PM Por:
© Depositphotos

Los estrenos de las cintas Cruella, Rápidos y Furiosos 9 y Black Widow trajeron beneficios a las tiendas que se encuentran en plazas comerciales con salas de cine.

La afluencia de los centros comerciales con cines en México incrementó 29% más en promedio tras su reapertura en 2021. En este mismo periodo las entradas a las tiendas también se elevaron un 18%, según datos de Getin

De acuerdo con el comunicado, la firma hizo un comparativo de los centros comerciales que tienen cine contra las plazas que no lo tienen, las tiendas que se encuentran en plazas comerciales con cine, el tráfico de personas creció 11% más que las que no tienen cine. 

“Las plazas con cine son más atractivas para los visitantes al momento de decidir a qué centro comercial ir, lo cual ayuda a incrementar el tránsito a las tiendas de la plaza”

explicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

En el análisis, Getin desglosó el comportamiento del flujo de personas generado durante el primer fin de semana de cada estreno de las películas en 2021 en México.

En la información se percibió que el filme con mayor tráfico al centro comercial–en su primer fin de semana de estreno– fue Cruella, con un incremento del 35% de la concurrencia, además de que aumentaron las visitas al interior de las tiendas un 27% y se cerraron 22% más transacciones que en el comportamiento promedio de un fin de semana normal del 2021.

El segundo estreno de mayor afluencia fue Rápidos y Furiosos 9, lo que aumentó el 33% promedio del tránsito de la plaza, además presentó un crecimiento del 12% de las visitas a tiendas y 5% más las transacciones cerradas.

En el reciente estreno de Black Widow, la circulación de los centros comerciales incrementó el 21%, ocupando el tercer lugar de los estrenos con mayor afluencia, mientras que las visitas al interior de las tiendas ascendieron 17% en relación con el promedio de los otros fines de semana.

“Cada estreno de este año mostró un impacto positivo para la afluencia, visitas y transacciones de las tiendas, por lo que las tiendas deben aprovechar mejor el aumento del flujo de personas en los fines de semana con estreno”

finalizó Anabell Trejo. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios