Buscador
Ver revista digital
Economía

SHCP aplica otro estímulo al IEPS en las gasolinas y esto te ahorrarás

12-02-2021, 8:11:40 AM Por:
Gasolina
© Depostphotos

El estímulo (descuento) sobre la cuota del IEPS a la gasolina regular será de 6.96% y aplicará del 13 al 19 de febrero, dijo la SHCP.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicará otro estímulo sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina regular (menor a 91 octanos), el cual aplicará del 13 al 19 de febrero.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que el estímulo (descuento) sobre la cuota del IEPS en el periodo citado será de 6.96%, es decir de 0.3559 pesos por litro.

Esto significa que, si se llena un tanque de 40 litros con gasolina de la ‘verde’, te ahorrarías 14.23 pesos.

La gasolina Premium y diésel permanecen sin estímulos en el IEPS.

El viernes pasado, la SHCP anunció un estímulo del 2.79% sobre el IEPS en la gasolina regular, el primero que aplicaba desde marzo de 2020.

A finales de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó las actualizaciones de las tarifas del impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) para las gasolinas y el diésel, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

En un acuerdo publicado el 25 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP dijo que la primera cuota de IEPS a la gasolina regular (menor de 91 octanos) pasará de 4.95 pesos por litro a 5.11 pesos a partir de enero, un aumento del 3.32%, ligeramente superior a la inflación a tasa interanual registrada en la primera quincena de diciembre en el país.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios