Economía

La SFP llama a empresas a ajustar salarios al igual que el gobierno

Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que el mercado no debería fijar los salarios de los funcionarios públicos y llamó a un ajuste a la baja en el sector privado.

14-12-2018, 7:36:01 PM
salario

En materia de justicia social, el Estado y su nueva ética pública es quien debe definir los criterios para fijar salarios e ingresos de los funcionarios públicos, y no el mercado, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En el marco de una reunión con las comisiones de Gobernación, y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, dijo que, así como desde el Ejecutivo se invita a los otros poderes a sumarse a las políticas de austeridad republicana, “también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”.

“Más bien los salarios e ingresos del mercado se tendrían que ajustar a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, sino justos”, anotó.

Aclaró sin embargo que no se trata de meterse en la discusión del tema de las ganancias ni en el derecho que existe en un sistema capitalista de que las ganancias bajen o se mermen.

Al responder a las senadoras Beatriz Paredes, del PRI, y Xóchitl Gálvez, del PAN, la funcionaria federal dijo que “los ingresos del mercado quizá se tendrían que ajustar, no tenemos que brincar desde el Estado los funcionarios, los senadores, los jueces y magistrados para llegar a los salarios del mercado”.

Explicó que ello serviría para que los recursos públicos sean usados para el desarrollo y las ganancias privadas a las inversiones, así como a poner en el centro la ética pública para mejorar y no mermar la democracia.

La titular de la SFP dijo que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no es de partidos ni de ideologías, sino de todos los mexicanos que nos unimos en la claridad de preservar la ética pública y el combate a la corrupción.

La tarea del nuevo gobierno se impulsa sin facciones, filias y fobias, con una política de austeridad adjetivada, republicana, porque nos parece que la corrupción es un asunto de abuso de poder, puntualizó.

También podría interesarte:

Comentarios