revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

La actividad económica toma fuerza y crece 1.2% en enero

La actividad económica primaria tuvo un alza en el mes de enero, en comparación con el año pasado, según datos del Indicador Global de la Actividad Económica

25-03-2019, 10:29:10 AM
actividad económica

En enero de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento real de 1.2 % respecto al mismo mes del año previo, con datos desestacionalizados, su mayor alza para un mismo mes desde 2017 y con ello ligó nueve años con una tendencia positiva a tasa anual.

Lee: Actividad económica alcanza su mejor nivel en 7 meses 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, en enero pasado las Primarias se incrementaron 3.0 % y las Terciarias 2.3 %; mientras que las Actividades Secundarias se redujeron 1.1 % a tasa anual.

El organismo reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.2 % en términos reales en el primer mes del presente año respecto al mes previo, cuando bajó 0.4 %, con cifras desestacionalizadas.

Recomendamos: ¿Por qué la industria del cine pierde brillo en México?

actividad económicaArchivo

Archivo.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias avanzaron 0.6 %, y las actividades primarias y terciarias lo hicieron en 0.3 % de manera individual, durante enero de 2019 frente al mes precedente, añadió.

Con cifras originales, el INEGI señaló que el IGAE creció 1.3 % real en enero de este año con relación al mismo mes de 2018, con lo cual suma 10 meses con incrementos a tasa anual.

Por grupo de actividad, las Primarias avanzaron 3.8 % y las Terciarias subieron 2.2 %, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.9 por ciento a tasa anual en enero de 2019, refirió.

Te puede interesar: Industria automotriz: la oportunidad laboral para los mexicanos 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios