Buscador
Ver revista digital
Economía

Empresas deben tener ganancias “razonables”, no excesivas: AMLO

10-08-2020, 11:24:37 AM Por:
AMLO
© Especial

El gobierno ha premiado a aquellas empresas que del 1 de octubre de 2019 al 15 de julio de este año han mantenido los precios promedio bajos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha defendido este lunes que las compañías privadas generen ganancias en su actividad, aunque ha indicado que estos deben ser “razonables y no excesivas” para no dañar a la economía nacional.

“Se tiene que considerar que las iniciativas privadas, las empresas, tengan que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional”, ha expresado el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que las empresas petroleras han mantenido estables los precios de los combustibles durante 9 meses consecutivos.

“Las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la inflación”, ha explicado el presidente.

La administración mexicana ha premiado a aquellas compañías que del 1 de octubre de 2019 al 15 de julio de este año han mantenido los precios promedio bajos.

Lee: Empresarios suplicaron a AMLO estímulos para salvar economía: NYT

El mandatario mexicano ya ha pedido en ocasiones anteriores que las empresas tengan ganancias “razonables”, aunque no especificó cómo deberían medirse estas.

El pasado 7 de noviembre, hizo un llamado al sector empresarial para obtener ganancias comprensibles y alejarse de contribuir a la desigualdad, sin dejar de lado su naturaleza de negociantes.

aguinaldo
Reuters

“El sector privado debe de procurar, desde luego, hacer negocios, es su función principal, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal, que se paguen los impuestos, todo eso ayuda mucho”, dijo en su conferencia de prensa, y agregó que “Cierta desigualdad es necesaria para una democracia capitalista de alto rendimiento. El problema es que la desigualdad hoy está en sus máximos históricos y empeora día con día”.

Lee: AMLO pide a empresarios a tener ganancias “razonables”

ámlo contingencia sanitaria ganancias gasolinas precios de productos
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Comentarios