revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO pide a empresarios obtener ganancias “razonables”

El presidente atenderá, este jueves, una comida con empresarios de la construcción para revisar el proyecto del Tren Maya

07-11-2019, 1:16:22 PM
López obrdaor

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al sector empresarial para obtener ganancias comprensibles y alejarse de contribuir a la desigualdad, sin dejar de lado su naturaleza de negociantes.

“El sector privado debe de procurar, desde luego, hacer negocios, es su función principal, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal, que se paguen los impuestos, todo eso ayuda mucho”, dijo en su conferencia de prensa, y agregó que “Cierta desigualdad es necesaria para una democracia capitalista de alto rendimiento. El problema es que la desigualdad hoy está en sus máximos históricos y empeora día con día”.

Lee: Grupo Carso logra acuerdo con CFE

Sobre su relación con sector, nuevamente la calificó como buena e informó que se reunirá son una parte de éste, la próxima semana, para conversar respecto los proyectos de inversión existentes en el país. Y si bien admitió que hay “discrepancias”, aseguró que “nunca se ha roto el diálogo”.

Como prueba de ello, López Obrador dio a conocer que esta semana se reunió con mandos de las organizaciones empresariales nacionales, quienes le informaron que trabajan en un código de ética empresarial. Cuestión que consideró necesaria para evitar la repetición de sobornos, por ejemplo.

corrupción
Depositohotos

Te recomendamos: Empresarios gasolineros responden a AMLO

Además, este jueves sostendrá una reunión en Palacio Nacional con empresarios de la construcción y abordar proyectos como el Tren Maya. “Hoy tengo una comida con empresarios de la construcción para lo del Tren Maya” dijo.

Aunque la polémica ha reinado en la relación entre el presidente y las y los empresarios, el consenso ha sido posible en diferentes momentos como y temas como los gasoductos. A finales de octubre se anunció un acuerdo con Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, sobre los términos de los contratos relacionados.

Carlos Slim
Reuters Carlos Slim

Lee: AMLO llama pide a empresario hacer compromiso contra la corrupción

Otro momento fue la 36 Asamblea Anual Ordinaria el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde López Obrador llamó a los empresarios a hacer el compromiso de terminar con la corrupción, al tiempo que manifestó el respaldo de la Administración Federal a las empresas para impulsar el desarrollo económico del país.

Con información de Notimex y Agencias