Buscador
Ver revista digital
Economía

Después de la pandemia, los Millennials dominarán el mundo con estas supertendencias que llegaron para quedarse

10-05-2021, 12:45:50 PM Por:
millennials
© Depositphotos

Los millennials toman cada vez más las riendas de la economía global y lo hacen con nuevas formas de ser, nuevos métodos y, sobre todo, nuevas tecnologías.

El mundo aún no sale de esta pandemia pero, inevitablemente, en este periodo de transición muchas cosas se modificaron y ya se consumaron grandes cambios que, se esperaba, ocurrirían dentro de algunos lustros o décadas y ya forman parte del nuevo panorama global.

Los millennials no sólo toman cada vez más las riendas de la economía global, sino lo hacen con nuevas formas de ser, nuevos métodos y, sobre todo, nuevas tecnologías y herramientas ligadas a las mismas, que configuran el futuro dentro del presente.

El banco Credit Suisse, en su reporte anual denominado “Supertrends. Invertir con un propósito“, identifica las supertendencias millennials que ya nadie podrá eliminar y que bosquejan lo que será la sociedad del futuro inmediato, esa que tendrá en sus manos por completo los destinos del planeta.

1) Las jóvenes generaciones confían en los servicios online, también en lo que respecta a su dinero. Se alejan de la banca tradicional y a menudo renuncian a la cuenta bancaria y la tarjeta de crédito en favor de los monederos móviles.

2) Prefieren la facilidad de uso y rapidez, utilizar su reloj inteligente o los servicios online para realizar pagos que ofrecen las grandes plataformas de Internet o de pagos.

3)  Algo que particularmente gusta a este grupo es la función “compre ahora, pague después” que ofrecen muchas FinTech, que no cargan intereses a los consumidores, sino que cobran comisiones a los comerciantes.

4) Recurren a los ‘Robo-advisors’ y a las plataformas de comercio (social) con mínimas comisiones de servicio.

5) Durante los cierres por el COVID-19 se disparó su actividad de trading en las plataformas del segmento, esto podría ser ya una costumbre más que una excepción.

6) Tienen y tendrán un marcado interés por los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de invertir.

7)  Después de provocar una disrupción en los negocios de compras, publicidad y medios de comunicación, no hay porqué dudar que también ya lo hacen en el sector financiero.

¿Qué es un banco, y el sector financiero en general, para las nuevas generaciones?

Es de llamar especialmente la atención las advertencias de Credit Suisse sobre la forma en la que ven las nuevas generaciones los negocios financieros, desde la forma de conceptualizar los servicios que prestan hasta sus espacios físicos, aquí algunas de las más importantes:

1)  Para estas generaciones, un banco debería ser una app organizativa que les ponga al alcance de su mano los servicios que necesitan, como el cambio de divisas, las herramientas de trading y los préstamos entre particulares.

2) Los bancos del futuro, utilizando las últimas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial (IA), deberían facilitar la vida de sus clientes personalizando sus servicios y siguiendo los pasos de las plataformas de Internet de alto nivel.

3) Las empresas tecnológicas que se han adentrado aún más en el sector bancario utilizando su negocio principal de comercio electrónico para introducirse en los pagos, préstamos al consumo, seguros, gestión del patrimonio y calificación crediticia, prosperan al ofrecer interacciones digitales más sencillas a sus clientes, quizás ese es el futuro que ya está en el presente.

Cuando salga por completo de la pandemia, el mundo habrá cambiado para siempre; esto no será novedoso, pero sin duda también habrá conciencia de que quizás estos cambios se adelantaron algunas décadas respecto de como estaba previsto.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios