Economía

AMLO dice adiós al Aeropuerto de Texcoco y construirá en Santa Lucía

López Obrador afirmó que en 3 años resolverá el problema de la saturación que vive el aeropuerto de la capital del país

29-10-2018, 10:44:06 AM
lopez obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “se obedecerá el mandato de los ciudadanos” de construir dos pistas en la base naval de Santa Lucia, en lugar de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz“, aseguró López Obrador en su mensaje de este lunes, luego de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre.

conferencia lopez obrador

Lee: Esto le costaría al país la cancelación del Nuevo Aeropuerto

La noche del domingo, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, a cargo de la implementación de la consulta ciudadana, indicó que del millón 67,859 personas que votaron, 310,463 lo hicieron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 747,000 por Santa Lucia.

Ante estos resultados, López Obrador afirmó que en tres años resolverá el problema de la saturación aérea que vive la capital del país por la intervención en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía y el aeródromo de Toluca. 

“Es importante decirles que en términos económicos el gobierno federal se va a ahorrar, con esta decisión inteligente y sabia de los ciudadanos, alrededor de 100 mil millones de pesos”, destacó López Obrador en conferencia.

López Obrador insistió en la viabilidad del proyecto alternativo a la construcción del NAIM, el cuál será interconectado por un carril confinado entre el actual aeropuerto capitalino y la base naval de Santa Lucía, además de la operación del nuevo tren México – Toluca.

“Hay fondos que respaldan los compromisos en contratos e inversiones, pero ademas existe el respaldo el aval de nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas es decir esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho sin afectar intereses de las empresas y de los financieros”, reiteró el político izquierdista.

aeropuertoGACM

AMLO se comprometió a resolver el problema de saturación del AICM en tres años.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo en definitiva el problema de la saturación en el Aeropuerto”, reiteró.

El presidente electo reiteró que se van a respetar los contratos con los empresarios.

López Obrador se comprometió a modificar el artículo 35 de la Constitución, para que los ciudadanos puedan solicitar consultas.

“Vamos a gobernar obedeciendo”, advirtió el presidente electo de México.

También podría interesarte:

Comentarios