Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Carlos Slim prevé destinar casi 800 mdp a rehabilitación de la Línea 12 del Metro

26-10-2021, 2:57:12 PM Por:
Carlos Slim y línea 12
© Especial

CICSA estima que la rehabilitación de la Línea 12 costará cerca de 800 millones de pesos, cifra que no representa más del 1% de las ventas de la empresa.

Grupo Carso, informó en un comunicado que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, celebró un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo para realizar, a cargo de CICSA, trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la capital.  

En este sentido, la compañía del magnate Carlos Slim apuntó que dichas reparaciones implicarían un monto cercano a los 800 millones de pesos. En contraste, Arturo Spinola, director financiero de CICSA, aseveró que la cifra no representa más del 1% de sus ventas como conglomerado.

Según auditorías internas, estimamos que pesará en el 1% de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, comentó el directivo.

Te podría interesar: Acusados por Línea 12 del Metro denunciarán a Grupo Carso y otras empresas

Los trabajos abarcan, en primera instancia, la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones “Olivos-Tezonco”. En segunda, el reforzamiento de la estructura metálica elevada construida por CICSA y entregada al Gobierno de la Ciudad de México desde el año de 2013.

El diseño y proyecto ejecutivo para la ejecución de estos trabajos será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y del Comité Técnico Asesor, el cual es integrado por expertos que conformó el Gobierno capitalino para el diseño de los trabajo, según CICSA.

Pese a que la empresa ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este desafortunado evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes mencionados, ha aseverado en múltiples ocasiones que nada tuvo que ver con el siniestro.

CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro. Dicha Línea es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del Gobierno de capitalino en el año 2013”, menciona la compañía en un comunicado.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios