Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

¿Otra vez? Se registran microsismos en la CDMX dos días después

14-12-2023, 3:31:19 PM Por:
© Óscar Gascón.

51 horas después de que se registraran 3 microsismos seguidos en la CDMX, se volvieron a sentir dos movimientos telúricos al poniente de la capital.

51 horas después de que se registraran 3 microsismos seguidos en la Ciudad de México, se volvieron a sentir dos movimientos telúricos al poniente de la capital del país poco después de las 14:10 horas.

El primero ocurrió a las 14:13 horas al noreste de la alcaldía Magdalena contreras, con una magnitud de 3.2, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

LEE: Tres microsismos seguidos sacuden a la CDMX

El segundo sismo a las 14:15 también con una magnitud de 3.2, pero con epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, reportó el SSN.

El pasado martes, tres microsismos que ocurrieron a las 11:06, 11:07 y 11:08 sorprendieron a los habitantes al poniente de la CDMX, especialmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que, como estos sismos ocurren al interior de la Ciudad de México y a una profundidad relativamente corta (un kilómetro) no pueden ser detectados para que se active la Alerta Sísmica.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios