Tras accidente en Villa Olímpica, Toyota suspende a vehículos autónomos e-Palette
Los vehículos autónomos que operaban en los Juegos Paralímpicos salieron de circulación luego de que uno de ellos chocara contra un peatón con discapacidad visual dejándolo lesionado.
Un e-Palette —vehículo autónomo perteneciente a Toyota— fue partícipe de un accidente en la Villa Olímpica de los Paralímpicos de Tokio 2020 cuando chocó contra un atleta con discapacidad visual, dejándolo lesionado. Esto provocó que la compañía sacara de circulación a dichas unidades, según un reporte de Reuters.
Akio Toyoda, presidente ejecutivo de la marca, se disculpó por el incidente y ofreció reunirse con la víctima de dicho suceso. “Este acontecimiento demuestra que los vehículos autónomos aún no funcionan para las carreteras cotidianas”, afirmó.
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Las autoridades paralímpicas agregaron que el atleta —quien permaneció siempre consciente— se trasladó al centro médico de la Villa para recibir atención especializada. Al no reportarse grave, se espera que este compita el día de mañana.
El e-Palette fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Entre sus atributos destacan las grandes puertas y rampas eléctricas para permitir que grupos de deportistas aborden rápidamente.
e-Palette respaldará las necesidades de transporte del personal y de los los atletas con una docena o más circulando en un circuito continuo dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica”, se lee en la página oficial de Toyota.
Vehículos autónomos, implicados en accidentes mortales
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), las unidades autónomas solo pueden evitar un tercio de los accidentes viales, lo que contrasta con las aseveraciones de fabricantes de estos modelos, quienes expresan que los siniestros vehiculares son cosa del pasado.
Los investigadores del IIHS mencionan que este tipo de modelos no puede “reflexionar” sobre las carreteras y cada una de sus características, como el relieve, el clima o la cantidad de peatones alrededor, razón por la que solo el 16% de los pasajeros de estas unidades se sienten completamente seguros al subir a un auto sin conductor.
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