Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te urge un descanso? Este es el megapuente de noviembre 2023

18-10-2023, 1:44:46 PM Por:
© Especial

Antes del 'Guadalupe-Reyes' se atraviesa un descanso de cuatro días. Te contamos cuándo llega para que planees tus mini vacaciones.

Empieza la recta final del año y con ella viene un megapuente de cuatro días. Si aún no has salido de vacaciones o ansías darte tiempo para descansar, entonces esta información te interesa, pues este periodo es obligatorio.

Se consultó la Ley Federal del Trabajo, así como el calendario de la SEP del ciclo escolar correspondiente a este periodo. En este sentido, el último puente que los estudiantes de nivel básico y media superior gozarán será del viernes 17 al martes 21 de noviembre.

De acuerdo con las actividades previstas de la SEP, el viernes 17 de noviembre se designa a cargas administrativas, mientras que el lunes 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

Te podría interesar: ¿Por qué se llama Oxxo? El significado del nombre de las tiendas más famosas de México

Cabe destacar que solo estudiantes y personal docente podrán disfrutar del megapuente. No obstante, los trabajadores públicos y privados podrán descansar el lunes 20 de noviembre, el cual es día de asueto obligatorio.

¿Te toca trabajar el 20 de noviembre? Esto es lo que se paga

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, señala la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que tu patrón deberá pagarte tu salario normal, más el doble, y en caso de que esto no suceda, podrás acercarte a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) da un apoyo jurídico gratuito a los trabajadores que no hayan recibido dicha gratificación; se pueden comunicar a los números telefónicos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República Mexicana, así como el correo [email protected], en donde se brinda orientación sin costo.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios