Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te gusta el café? Te decimos quién fue Angelo Moriondo y por qué aparece en el doodle de Google

06-06-2022, 10:01:07 AM Por:
¿Te gusta el café? Te decimos quién fue Angelo Moriondo y por qué aparece en el doodle de Google
© Google

Este inventor italiano revolucionó con su creación la industria del café, aquí te decimos la razón.

Este 6 de junio Google le dedica su doodleAngelo Moriondo, con motivo de los 171 años de su aniversario de nacimiento, y quien inventó la máquina de café expreso.

Angelo Moriondo: ¿Quién fue y por qué es protagonista en el doodle de hoy?

Nacido en Turín, Italia el 6 de junio de 1851, Angelo Moriondo se formó dentro de una familia de emprendedores que nunca dejó de desarrollar nuevas ideas e iniciativas.

Fue su abuelo quien fundó una compañía productora de licores que pasó a su hijo (el padre de Angelo), quien más tarde construiría la famosa empresa de chocolates “Moriondo y Gariglio” junto con su hermano y primo.

En la Italia del siglo XIX, el café era un producto bastante popular. Sin embargo, los métodos de preparación eran complejos y los consumidores necesitaban esperar más de cinco minutos para obtener su bebida.

Fue aquí donde entró Angelo Moriondo, el hombre que patentó la primera máquina de expreso conocida.

https://twitter.com/gronegan/status/1533793369104719872?s=20&t=42yXcjy-MjhBWPGnXma2cw

¿Cómo nació la máquina de café expreso?

Moriondo siguió los pasos de su familia y adquirió dos establecimientos: el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma.

Pese a la fama del café en Italia, el tiempo que se pasaba esperando a que se preparara el café incomodaba a los clientes, así que él pensó que al preparar muchas tazas de café a la vez le permitiría atender a más consumidores a un ritmo más veloz, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores.

Tras supervisar de forma directa a un mecánico al que contrató para construir su invento, Moriondo mostró su máquina de café expreso en la Exposición General de Turín de 1884 y ahí consiguió la medalla de bronce.

La máquina era una caldera que empujaba el agua caliente mediante un lecho de café molido, con una segunda caldera que producía vapor que destellaría el lecho de café y completaría la infusión.

Por eso, recibió una patente llamada “Nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café, método ‘A. Moriondo'”.

El creador siguió mejorando y patentando su invento en los siguientes años. No obstante, siempre centró sus esfuerzos en generar mayor rapidez y calidad en el café producido y no solamente en lo que realizan actualmente las máquinas, que es el permitir a los usuarios prepararse una sola taza de café, en lugar de hacerlo en grandes cantidades.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios