Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te equivocaste de carrera? Checa este curso gratuito de programación, el cual beca a un niño por cada adulto inscrito

02-12-2021, 9:20:21 PM Por:
Lenguaje de programación
© Envato Elements

La plataforma Cargamos lanzó 'Educa', un bootcamp gratuito de programación para jóvenes y adultos, que a la par beca a niños en situación vulnerable.

En México, una encuesta elaborada a 500 empresas del país reveló que aproximadamente el 65% buscan talentos en carreras relacionadas a la tecnología. Ante este panorama, la plataforma mexicana de logística de última milla Cargamos lanzó Educa, un bootcamp gratuito de programación.

Su objetivo es capacitar a jóvenes y adultos en el desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales. Además, por cada 20 adultos que tomen el bootcamp, la iniciativa otorgará una beca a 20 niños para que puedan continuar con sus estudios.

En colaboración con Silabuz.com y el Movimiento de los Focolares, el bootcamp Cargamos Educa busca impulsar una nueva generación de profesionales en las carreras tecnológicas más demandadas actualmente. A la par, por cada adulto que ingrese al bootcamp, se brindará una beca completa a un estudiante que se encuentre cursando los últimos años de bachillerato.

Te podría interesar: ¿Quieres emprender? Fundación Slim dará cursos gratuitos de mecánico automotriz

Los jóvenes becados, tanto en México como en Guatemala, recibirán todo lo necesario para completar su aprendizaje por parte del programa de Silabuz: aulas escolares proporcionadas por el Movimiento Focolar y todos los equipos requeridos, así como un tutor atento a las necesidades informáticas básicas.

Cualquier persona pueda aplicar a esta gran iniciativa, pues los interesados no necesitan conocimientos previos. Cargamos explicó mediante un comunicado que “el contenido va desde la parte más básica, sólo hace falta disciplina para poner en práctica las técnicas de autoaprendizaje e investigación, ya que es uno de los pilares durante todo el bootcamp”.

Los participantes del bootcamp obtendrán conocimientos en la creación de páginas webecommerce y aplicaciones web, entre otras habilidades de alta complejidad tecnológica, muy demandadas del mercado global. Al final, los estudiantes deberán desarrollar proyectos innovadores donde apliquen todo lo aprendido, y estarán listos para entrar a la industria tech.

Si quieres aprender todo lo relacionado al mundo de la programación y a la vez apoyar a un joven para terminar sus estudios, puedes encontrar toda la información sobre el bootcamp gratuito Cargamos Educa en su sitio web oficial.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios