Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reunión con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum fue para reconstruir Línea 12 lo más pronto posible: AMLO

23-06-2021, 9:53:06 AM Por:
AMLO Accidente línea 12 del Metro
© Especial

“Cómo rehabilitamos lo más pronto posible la Línea, tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad por parte de las empresas, de ayudar”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión que sostuvo ayer con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue con motivo de buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible después del accidente del 3 de mayo, que dejó 26 personas fallecidas.

“Cómo rehabilitamos lo más pronto posible la Línea, tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad por parte de las empresas, de ayudar”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El empresario mexicano, cuya empresa, Constructora Carso, estuvo involucrada en la construcción del tramo elevado que colapsó la noche del 3 de mayo, se reunió ayer martes con López Obrador y Sheinbaum en Palacio Nacional. El presidente destacó la voluntad de Slim para comenzar la reconstrucción.

“Lo celebro (la actitud de Slim). Es un empresario muy institucional Reconoce la importancia de reunirse con el presidente, no se va al pleito, a que decidan las instancias judiciales”, agregó.

Agregó que los trabajos para la rehabilitación van en paralelo con la investigación judicial, correspondiente a las autoridades competentes y la atención de los familiares de las víctimas.

El 16 de junio el gobierno capitalino presentó el primer dictamen del peritaje de la compañía noruega DNV contratada para realizar una investigación independiente y saber las causas del colapso del segmento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que pasó el 3 de mayo.

Previo a la publicación, el New York Times publicó un reportaje en el que se detectaron fallos en el tramo elevado, el cual fue hecho por la constructora de Slim, como el vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes, según un informe gubernamental de 2017 que no se había difundido.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios