Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se reúne AMLO con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

22-06-2021, 2:33:32 PM Por:
AMLO Slim Sheinbaum
© Especial

Hace una semana, la compañía DNV entregó los primeros resultados del peritaje realizado luego del desplome de la Línea 12 del Metro, hoy el mandatario recibió en Palacio Nacional a Carlos Slim y Claudia Sheinbaum.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al empresario Carlos Slim y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Minutos antes de las 11 am arribó el magnate a Palacio Nacional a la reunión privada, de acuerdo con información recogida de Infobae.

El encuentro se da tras la presentación del peritaje independiente de la empresa noruega DNV, misma que indica que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX fue a causa de fallos estructurales.

La compañía Carso, propiedad de Carlos Slim, fue una de las tres empresas participantes en el consorcio de licitación internacional para la construcción del transporte.

De acuerdo con información de Infobae, luego de las 12 del día, Sheinbaum salió caminando de Palacio Nacional sin dar declaraciones.

Por su parte, Slim salió de las instalaciones por el estacionamiento a bordo de su camioneta. La duración fue de casi una hora, aseguró dicho medio.

En videoconferencia de prensa de las 12:30, la jefa de Gobierno no adelantó detalles sobre la junta que tuvo con el mandatario mexicano y el empresario. Sin embargo, afirmó que la rehabilitación de la Línea 12 es su responsabilidad e indicó sobre una mesa técnica que está encargándose del asunto, independientemente de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar, hay una mesa técnica que se está llevando a cabo, que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, eso es un tema y tiene que haber justicia, pero por otro lado, y es nuestra responsabilidad, rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se darán más adelante”

dijo la jefa de Gobierno en videoconferencia.

“Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría yo comentar nada más”, añadió la jefa de Gobierno.

El 16 de junio el gobierno capitalino presentó el primer dictamen del peritaje de la compañía noruega DNV contratada para realizar una investigación independiente y saber las causas del colapso del segmento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que pasó el 3 de mayo.

La entrega del dictamen preliminar fue dirigido por la jefa de Gobierno, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, y el gerente de Área de Investigación y Análisis de Falla de DNV, David Norfleet.

Según información recabada de Infobae, hasta el momento, fueron identificados los siguientes seis fallos estructurales:

1. Proceso de soldadura de los pernos Nelson

2. Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe

3. Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente

4. Diferentes tipos de concreto en la tableta

5. Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas

6. Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios