Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pintura de Leonora Carrington duplica su precio en subasta hasta 10 mdp

15-11-2019, 10:47:00 AM Por:
Leonora Carrinton
© Twitter

La Fundación en honor a la pintora surrealista certificó la autenticidad del óleo, “Libro de cabecera”, firmado en 1956 y del cual no se tenía registro

La obra “Libro de cabecera” de la pintora Leonora Carrington (Inglaterra, 1917 – Ciudad de México, 2011) fue vendida en 9 millones 856 mil pesos, en la Subasta de Arte Latinoamericano, celebrada este jueves en Ciudad de México.

El óleo recién subastado está firmado en 1956 y su autenticidad fue certificada por la Fundación Leonora Carrington; pese a que no se contaba con un registro previo de la obra.

Te puede interesar: Así se mueve el mercado del arte en México

Durante la subasta, la obra de Carrington alcanzó el doble de su precio de salida, pues la puja, organizada por la Casa Morton, inició con un precio 4 millones 200 mil pesos.

Lee: Subastan piezas prehispánicas

Fue solicitada por la Fundación Mapfre para ser exhibida en la muestra “Leonora Carrington: tu país” que se presentará en el 2020 en el Arken Museum of Modern Art en Copenhague, Dinamarca. Será el nuevo dueño de “Libro de cabecera”, cuya identidad se mantendrá bajo resguardo, el que tome le decisión sobre el préstamo.

El trabajo de Carrington es reconocido por haber batido récords de ventas en América Latina en 2017, cuando su pintura “Pez de Virginia” se vendió por poco más de 15 millones de pesos en la subasta de arte latinoamericano de Morton Subastas. Además, a principios de este año, otra de sus obras de arte, “Dándole de comer a una mesa”, se vendió por un extraordinario 16 millones 632 mil pesos.

Considerada una de las mayores artistas surrealistas, Carrington sobresale entre las mujeres creadoras más importantes del siglo XX. Inició su carrera en 1936 al ingresar en la Academia de Arte Ozenfant en Londres, ciudad en la que un año más tarde conoció al pintor alemán Max Ernst con quien tendría una relación sentimental.

Dicha relación le permitió entrar en contacto con el movimiento surrealista y conocer a personajes como Joan Miró, André Breton, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Lee: Las pinturas más caras de la historia

En 1941, Leonora llegó a Lisboa y conoció a Renato Leduc, escritor mexicano, con quien se casó y migró primero a Nueva York y luego a México, donde finalmente terminó sus días.

En México encuentra amigos refugiados que incluyeron a Benjamin Peret, Remedios Varo y Kati Horna. A lo largo de su larga carrera, publicó novelas, cuentos y obras de teatro; hizo escultura y tapices.

arte leonora carrintong México óleo pintora pintura puja subasta surrealismo surrealismo en mexico
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Comentarios