Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lotería Nacional se renueva y va por el ‘premio mayor’: Lanza su portal de venta en línea

03-08-2022, 1:30:23 PM Por:
Lotería
© Lotería Nacional vía Twitter

A través de esta plataforma, los usuarios podrán participar en los sorteos, conocer las bolsas acumuladas, premios mayores y más en cualquier fecha y horario.

Con el propósito de acercar el mundo de los sorteos a los mexicanos y expandirse hacia las nuevas generaciones, la Lotería Nacional estrenó su portal de venta en línea. Y en este preciso momento, ¡ya está en funcionamiento!

A través de esta plataforma, los usuarios podrán conocer las bolsas acumuladas, premios mayores y trasmisiones en vivo. A la par, también tendrán la facilidad de consultar los resultados de los sorteos y hacer sus compras con varias semanas de anticipación. Todo esto en cualquier fecha y horario.

Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, expresó que la página Alegrialoteria.com significa una etapa de transformación tecnológica mucho más moderna y apegada a la actualidad.

Esta página facilita el acceso de los productos a los mexicanos y mexicanas; incrementa nuestra base de jugadores captando nuevos segmentos (…) y todo respaldado con herramientas para garantizar su seguridad”, dijo durante la inauguración del portal.

Migrar a la web, una necesidad para la captación de nuevas generaciones

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, a raíz de la pandemia por Covid-19, dos de cada diez empresas de e commerce tuvieron una expansión de más del 300% tan solo en 2020. Esto porque el 56% de los mexicanos realizó una compra en línea y de esa cifra, el 16% lo hizo por primera vez.

Te podría interesar: Por pandemia, el 15% de LATAM ‘le entró’ al e-commerce por primera vez y realizó pagos digitales

La frecuencia de las compras vía web por consumidor también aumentó de manera exponencial a partir de la expansión del SARS-CoV-2. El 50% de los clientes del comercio electrónico adquiere un producto por Internet al menos una vez a la semana, mientras que el 42% contrata servicios al mismo ritmo.

Por otra parte, si bien la Lotería Nacional cumplirá durante el próximo mes de septiembre 52 años de haberse fundado, son los denominados ‘boomers’ y la generación ‘silenciosa’ los principales jugadores. En este sentido, ambos factores detonaron la creación del portal.

Para jugar, los usuarios se pueden registrar en alegrialoteria.com y realizar sus transacciones o comprar sus tickets con tarjeta de crédito, débido, transferencia interbancaria o pagos en efectivo”, explicó la directiva.

¿Qué productos disponibles habrá en AlegríaLotería?

La página está disponible en su versión web y también se adapta a dispositivos móviles con acceso a Internet (celular, smartphone, laptop y tablet). Para registrarse en la página, puede utilizarse una cuenta de Google, Facebook u otra dirección electrónica.

Los productos disponibles dentro de este portal son:

  • Cachito (Mayor, Superior, Gran Especial, Zodiaco, Magno, Gordo de Lotería Nacional)
  • Melate (Revancha y Revanchita)
  • Tris
  • ProGol

Al crear su cuenta, el usuario podrá prevenirse y revisar las bolsas acumuladas, los próximos sorteos a celebrarse y el estatus de sus compras. También generará un historial con saldo, abonos y notificaciones.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios