Lo más visto




Lo más visto
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y otros 11 gobernadores del partido Morena, tendrán tres horas para eliminar la propaganda gubernamental que han difundido a través de sus cuentas de Twitter, prohibida por la veda electoral.
De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, la promoción personalizada asociada al proceso de revocación de mandato es inconcebible debido a la veda electoral.
Te podría interesar: Morena inicia trabajos para el juicio político en contra de consejeros del INE
En los mensajes expresados mediante sus cuentas personales, los funcionarios difundían logros y acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, infiriendo en el voto de los mexicanos.
“De forma preliminar, se determinó que no se está en presencia de un acto meramente informativo, espontáneo o que encuadre dentro de las excepciones constitucionales para la difusión de propaganda gubernamental, dado que se trata de la difusión expresa de logros y acciones del gobierno a su cargo“, señalan los consejos.
Por esta razón, expresaron que se ordenó a los políticos eliminar las publicaciones denunciadas en un plazo que no podrá exceder de 3 horas. Además deberán informar del cumplimiento de la medida cautelar dentro de las 6 horas siguientes a que ello ocurra.
La Comisión contabilizó 48 publicaciones en total que infringen con las reglas acordes a la veda electoral. 11 de ellas pertenecen a Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista, 10 a Claudia Sheinbaum, 7 a Miguel Ángel Navarro, entre otros, que se encuentran en esta lista:
El ‘ultimatum’ surge a partir de que Movimiento Ciudadano (MC) presentara una queja contra los mandatarios estatales por difundir promoción personalizada días antes del ejercicio de revocación de mandato.
Lo último:
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.