Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Esto sabemos del ataque mortal a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz

28-08-2019, 9:23:33 AM Por:
Bar Coatzacoalcos Veracruz
© Reuters

El ataque a un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, la noche de este martes ha dejado un saldo mayor a 20 personas fallecidas y 10 heridas

Al menos 26 personas murieron y 11 resultaron heridas la noche del martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con los primeros registros oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

“La Fiscalía General del Estado (FGE) condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer (martes) en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos”, dijo la entidad en un comunicado.

Bar Coatzacoalcos Veracruz
Notimex

Los medios locales identificaron el lugar como el bar “Caballo Blanco“, y refirieron que varios hombres irrumpieron en el establecimiento para abrir fuego contra los asistentes y lanzar las bombas molotov que causaron un siniestro posterior.

Lee: La Estrategia de Seguridad de AMLO

Bar Coatzacoalcos Veracruz
Reuters

Así, esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participa en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, según informó la Secretaría de Seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, en su conferencia de prensa matutina, a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque y reveló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los posibles responsables habían sido detenidos anteriormente y puestos en libertad.

Lee: México y la inseguridad

Coatzacoalcos Veracruz
Reuters

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades“, declaró.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México, donde grupos del crimen organizado protagonizan una lucha constante para controlar rutas del narcotráfico y otras actividades criminales.

Lee: Cuitláhuac y la gubernatura de Veracruz

Con información de REUTERS y NOTIMEX

amlo ataque veracruz caballo blanco coatzacoalcos cuitlahuac garcía fge FGR inseguridad sscp veracruz
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios