Elecciones 2018

Cuitláhuac acaricia la gubernatura de Veracruz frente a Yunes Márquez

Cuitláhuac García Jiménez es el candidato que hasta el momento ha llevado contra las cuerdas de la elección al hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

02-07-2018, 1:38:32 PM
Elección en Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, se mantiene como el candidato favorecido para ocupar la gubernatura de Veracruz, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido.

La Coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo un margen de entre 43.9 y 45.95%.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz registra un avance de captura del 81.18 por ciento de 10,595 actas de casillas instaladas y mantiene la ventaja del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, con 44.35 por ciento de los votos.

De igual forma, ese programa marca que la participación ciudadana en la jornada electoral es de 64.45 por ciento. El número de actas capturadas al corte de las 11:15 horas de hoy fue de ocho mil 602.

En el PREP, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, registra 38.10 por ciento de los votos; mientras que en el Conte Rápido la Coalición integrada por Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano obtuvo un margen de entre 37 y 38.7%.

García Jiménez es el candidato que hasta el momento ha llevado contra las cuerdas de la elección al hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, tiene 13.91 por ciento de los sufragios. En tanto, la aspirante de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan registra 1.09 por ciento de la votación.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios