<style>.lazy{display:none}</style> ¿Cómo mantener tu casa fresca en el calor sin necesidad de tener aire acondicionado? - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo mantener tu casa fresca en el calor sin necesidad de tener aire acondicionado?

15-06-2023, 12:09:08 PM Por:

Toma medidas para reducir la sensación de calor y refrescar tu hogar, especialmente si está expuesto al sol intenso.

Te damos algunos tips para mantener tu casa fresca durante tiempos de mucho calor, sin necesidad de usar aire acondicionado. Las elevadas temperaturas pueden dificultar la vida cotidiana, sobre todo en áreas donde no es común tener aire acondicionado. Aquí tienes algunas recomendaciones para refrescar tu hogar.

Hay diversas medidas que puedes tomar para disminuir la sensación de calor y refrescar tu hogar, especialmente si está expuesto al sol intenso o si te resulta difícil evitar sudar debido a las altas temperaturas.

Te decimos algunas estrategias para refrescar tu casa sin tener que recurrir al aire acondicionado:

  1. Ventilación cruzada: Abre las ventanas en lados opuestos de la casa para permitir que el aire circule y se refresque de forma natural.
  2. Persianas o cortinas: Mantén cerradas las persianas o cortinas durante el día para bloquear el calor del sol y ábrelas en la noche para dejar entrar el aire fresco.
  3. Ventiladores: Usa ventiladores de techo, de pedestal o de mesa para crear una corriente de aire refrescante en las habitaciones.
  4. Evita fuentes de calor: Apaga los electrodomésticos que generen calor innecesario y evita utilizar el horno. Opta por cocinar en la estufa o el microondas.
  5. Uso estratégico de agua: Coloca recipientes con agua fría o toallas húmedas frente a los ventiladores para enfriar el aire que circula.
  6. Aislamiento térmico: Verifica que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar la entrada de calor no deseado.
  7. Plantas y vegetación: Coloca plantas en el interior de tu casa, porque ayudan a refrescar el ambiente y absorben el calor.
  8. Abre puertas por la noche: Una sugerencia es abrir las puertas en la noche y mantenerlas cerradas durante el día para enfriar las habitaciones, mientras que durante el día se recomienda cerrar las habitaciones para evitar que el aire caliente se distribuya por toda la casa.
  9. Abre ventanal o jardín: Si dispones de un ventanal en el balcón o jardín, es importante abrirlo, ya que si permanece cerrado puede generar un efecto invernadero y acumular el calor del sol, lo que aumentará la sensación térmica en el interior de la casa.
  10. Cuida tus sofás: Aunque no reducirá la temperatura ambiente, sí mejorará tu comodidad personal. Es recomendable usar fundas de algodón que cubran los asientos del sillón, de este modo evitarás sentir calor al sentarte y podrás disfrutar de un mayor confort.
  11. Opta por sábanas y cobijas frescas: En esta temporada evita aquellas hechas de poliéster. En su lugar, elige materiales transpirables como algodón o lino, que ayudarán a regular tu temperatura. Además, recuerda voltear el colchón, ya que generalmente tiene una cara más adecuada para el invierno y otra más fresca para el verano.
  12. Usa ropa suelta o fresca al dormir: Además, puedes tomar duchas templadas y usar sandalias en casa para mantener una sensación de frescura. Igualmente es importante mantenerse bien hidratado y optar por comidas ligeras.

A falta de aire acondicionado, considera la alternativa de usar ventiladores de techo o portátiles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos dispositivos no enfrían el aire, simplemente mueven el aire caliente del entorno.

No olvides que es importante hidratarse de forma adecuada y vestir ropa ligera para mantenerte fresco en los días calurosos.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja