Cancelan vuelos en Aeroméxico por brote de Covid-19 entre su personal, usuarios se quejan
Múltiples usuarios se quejaron por la cancelación de sus vuelos, debido a un brote de Covid-19 en el personal de la aerolínea.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) señaló que por los contagios de Covid-19 entre personal de Aeroméxico se tuvieron que cancelar vuelos.
De acuerdo con un comunicado de la ASSA, según información recogida de diversos medios, “al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de Covid-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38%, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación”.
Asimismo, esos tripulantes que se encuentran sin volar, existen al menos 65 sobrecargos más que se hallan suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.
Usuarios en redes sociales se quejaron de la cancelación de vuelos y los cambios en el itinerario generado por el brote.
Por su parte, ante la problemática, Aeroméxico lanzó un comunicado que dice que la nueva ola de contagios generada por el Covid-19 ha impactado en la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos.
“Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”
defiende la aerolínea.
Además, expresó la aerolínea los esfuerzos por mitigar el impacto ocasionado y que trabajan para atender de la mejor forma posible a los usuarios que hayan tenido cambios en su itinerario, con el fin de mandarlos a su destino con mayor seguridad y en el menor tiempo posible.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando lo más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”
señaló en su comunicado.
Hizo un llamado a sus clientes para mantenerse atentos al estatus de su vuelo en sus canales oficiales.
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