Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO anunciará estrategia de crecimiento económico de 2020

18-12-2019, 11:21:25 AM Por:
amlo-notimex

El presidente tendrá reunión informativa sobre estrategia a ejecutar en su administración para impulsar el crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reunión informativa, antes de que termine el año, sobre la estrategia que aplicará su administración para impulsar el crecimiento económico y afirmó que “la economía va a crecer en el 2020”.

“Antes que inicie el año vamos a tener esta reunión para dar a conocer cuál va a ser la estrategia que vamos a aplicar para impulsar el crecimiento económico. Cómo vamos a destinar la inversión pública, qué va a hacerse con los acuerdos con la Iniciativa Privada, cómo vamos a quitar los obstáculos para que fluya la inversión y se pueda tener crecimiento”, agregó durante su conferencia de prensa.

Además, expuso que los pronósticos de las calificadoras son más optimistas después del aumento del 20% al salario mínimo, de la firma del T-MEC y el acuerdo para el Plan Nacional de Infraestructura con empresarios nacionales.

También celebró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fuera aprobado en comisiones de la Cámara de Representantes estadunidense.

LeeMéxico, EU y Canadá acuerdan cambios para ratificar T-MEC

Coincidiendo con la estimación del canciller Marcelo Ebrard, el presidente declaró que “parece que se va a votar en estos días, antes del 20″, y confió en una vez que se haya votado el juicio político contra Donald Trump, se apruebe. Sin embargo, el Senado podría esperar hasta después de las audiencias de juicio político contra Trump, hacia finales de enero.

“El gobierno de Canadá o el partido que está en el gobierno no tiene mayoría en el Parlamento, sin embargo, los opositores que tienen mayoría están de acuerdo en la aprobación”, agregó.

T-Mec
Reuters

Te puede interesarT-MEC: ¿qué es?, ¿cómo afecta al comercio electrónico, los derechos laborales y aranceles?

En EU, la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó este martes el T-MEC con un voto en contra, por lo que se espera un amplio apoyo al tratado comercial.

Te recomendamosRápida implementación del T-MEC estimularía creación de empleos en México

Con información de Notimex

acuerdo comercial Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México amlo camara de representantes de estados unidos Canadá México palacio nacional T-MEC tratado méxico estados unidos y canadá trump
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios