Buscador
Ver revista digital
Negocios

Seguros: sólo para mujeres

09-03-2011, 2:02:01 PM Por:
Seguros: sólo para mujeres fifu

Cada vez más mujeres buscan adquirir un seguro que les quite preocupaciones en caso de enfermedad, viaje o al conducir su auto.

Con productos cada vez más especializados, las compañías de seguros no podían quedarse atrás. Ahora lanzan soluciones específicas para el sector femenino. Conoce en qué consisten:

 

Enfermedades

 

Existen padecimientos que son propios de las mujeres: problemas ginecológicos, huesos, embarazos, etcétera. Lo ideal ante estos padecimientos es contratar un seguro de gastos médicos mayores que proporcione atención en hospitales privados.

Incluso existen aseguradoras que cubren los gastos médicos de la madre al momento de dar a luz. Y, en caso de requerirse, cubren también la atención quirúrgica de su hijo.

 

Al manejar un vehículo

 

En el momento de conducir, las mujeres se someten a un sinnúmero de distracciones: los hijos, las llamadas telefónicas, el maquillaje. Cada vez más mujeres prefieren contratar un seguro de gastos médicos familiar. Y también cada vez más lo hace a través de Internet. De acuerdo con Seguros S, este número asciende a 25.95%, 30% más que en 2009.

 

En caso de fallecimiento

 

Algunas aseguradoras ofrecen seguros de vida especializados para las mujeres brindándoles servicios específicos como cobertura por cáncer, padecimientos femeninos, respaldo económico en caso de viudez, y un ahorro mientras la póliza esté vigente; así, en caso de fallecimiento, tus hijos quedan protegidos.

 

Para viajes

 

Cada vez más mujeres se posicionan en puestos gerenciales y esto las ha obligado a mantenerse más tiempo de viaje. Para las féminas que viven viajando, existen seguros que las mantienen protegidas durante su estancia en otras ciudades y países. Éstos proporcionan boletos de avión de regreso en caso de que el asegurado tenga que volver debido a alguna emergencia relacionada con sus hijos o familiares. También protege robo de equipaje, cancelación de vuelo, asesoría legal y gastos médicos, entre otros.

Ahora que ya conoces cuáles son las opciones, protégete.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios