Acciones de RSE que dan buena imagen

Relaciona tu empresa con la comunidad a través de acciones que impacten de forma inmediata. Construye una buena imagen.

04-01-2011, 6:27:44 PM

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha dejado de ser una moda para convertirse en .política esencial de las empresas que quieren sobresalir en el contexto de los negocios y a la vista de la sociedad.

Las acciones de RSE se pueden calificar como el intento voluntario por parte de las empresas de incluir las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y la transparencia en las relaciones con su comunidad.

Por lo anterior la RSE de una organización deben estar enfocadas en causar un .impacto positivo en la relación empresa-comunidad, para lograr un beneficio muto y una larga relación.

No esperes más tiempo para crea una buena imagen en la comunidad con la que se relaciona tu empresa, aquí te presentamos cinco prácticas de RS que te ayudarán a tener una buena imagen:

1. Inclusión de personas de la tercera edad y con discapacidad: para una comunidad es importante que las personas con deseos de trabajar encuentren un lugar en el cual hacerlo.

Ofrece un espacio para que las personas de este sector tenga un lugar para seguir con su desarrollo, también es importante que ofrezcas servicios de seguridad social o que ayudes con gastos médicos especiales como terapias.

2. Vinculación con la comunidad: es imprescindible que ayudas a mejorar la imagen de la comunidad, con ayuda de los ciudadanos. Organizar un fin de semana de la colonia es una buena opción.

Ayuda a la comunidad con las herramientas que necesita, pintura e invita a tus trabajadores a que ayuden con esta labor, de esta forma harás a la empresa parte de la comunidad y no únicamente edificio en ella.

3. Apoyo a los emprendedores: Inicia un concurso local de proyectos innovadores y premia a los mejores con un apoyo económico y asesoría en el desarrollo de los mismos.

Comparte el conocimiento y experiencia que tienes, nadie sabe si uno de esos proyectos que impulses será tu proveedor o el siguiente gran socio de negocios con el compartas importantes éxitos.

4. Cuidado del medio ambiente: No hay .mejor práctica que ser una empresa limpia, con procesos menos contaminantes que el resto de las organizaciones, pero sobre todo ofrecer esta oportunidad a la comunidad.

Ofrece a la comunidad cursos sobre la importancia de reciclar y lo que pueden hacer con los materiales recolectados, no olvides temas como separar la basura y los que más ayuden en esta causa.

5. Impulsa a tus empleados: No olvides la importancia de ayudar a tu comunidad interna, es decir a tus empleados. Apóyalos con actividades que los vinculen con su familia.

Organizar “Mini Olimpiadas” es una buena opción para fomentar valores familiares y de competitividad, lo que resultará en un mejor ambiente de trabajo y resultados más favorables para la empresa.