Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bimbo construirá parque eólico

02-12-2010, 10:22:41 AM Por:
Bimbo construirá parque eólico fifu

La panificadora anunció la construcción de la mayor planta eólica del mundo en la industria alimenticia.

Grupo Bimbo anunció al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores el inicio de la construcción del parque eólico “Piedra Larga” en Oaxaca, en el municipio de Unión Hidalgo.

En el proyecto también participan Grupo Calidra, Fríalas Frigoríficos y Papalote Museo del Niño.

Dicha construcción, informaron a través de un comunicado, es considerado la más grande de la industria alimenticia en el mundo y generará prácticamente toda la energía electríca que el grupo consume en el país.

Con una potencia instalada de 90 Megawatts, señala que el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones -plantas productivas y otros centros de operación- de la empresa.

Destaca que en la operación del parque interviene Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia Energy, que invertirá casi 200 millones de dólares.

Grupo Bimbo subraya que este proyecto representa un esfuerzo en el aprovechamiento de energía renovable, limpia e inagotable, pues -afirma- cumple con sus cinco ejes de sustentabilidad ambiental como son ahorro de energía y de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios