Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

7 estilos universales que definen tu manera de vestir, ¿a cuál perteneces?

15-07-2022, 3:56:12 PM Por:
Estilos universales
© Especial

¿Aún no descubres tu estilo? Aquí te decimos cuáles son los 7 estilos universales, comunican más de lo que crees.

Como alguna vez dijo Coco Chanel, “La moda pasa, el estilo permanece”. Y es que el estilo es justamente aquello que nos identifica. Sin embargo, es un tema mucho más complejo de lo que parece, porque a través de nuestra imagen personal es lo que comunicamos al mundo, como por ejemplo: personalidad, gustos y preferencias, un mensaje que enviamos a través de los colores, accesorios, ropa y lenguaje corporal.

Nada es casualidad, mostramos por fuera como nos sentimos por dentro. Aunque recuerda que nunca debes confundir los estilos universales con códigos de vestimenta, ya que el estilo es algo que forma parte de ti. Asimismo, es preciso saber qué podemos tener hasta dos estilos predominantes y que cada uno de ellos comunican algo. Ninguno es mejor que otro.

La teoría de los 7 estilos universales surgió en 1990 de la mano de Alyce Parsons y Diana Parente.

Así que si todavía tienes dudas sobre cuál es tu estilo o aún no lo descubres, debes saber que existen 7 en total y aquí te damos todos los detalles.

7 estilos universales, ¿cuál es el tuyo?

1. Natural

Busca comodidad (basic), lo acostumbran llevar personas que inspiran cercanía, son sencillas, frescas y relajadas. En caso de usar maquillaje o peinado son muy naturales. Suelen inclinarse por colores tenues, cortes cómodos y telas naturales como el algodón y el lino. En ese sentido, estas personas no invierten demasiado tiempo en arreglarse, pues no tienen esa necesidad. En muchos casos lo asocian con la conciencia ambiental y una personalidad amigable, no es gente que busque adquirir ropa nueva de forma frecuente y cuándo van de compras les gusta buscar fibras naturales.

Estilo natural
Envato Elements

2. Tradicional/Clásico

Son personas que buscan la sobriedad en su forma de vestir. Suele ser gente que denota liderazgo e inspiran propiedad al ser tan correctos. No buscan la moda, sino lo clásico. Suelen ser individuos muy cuadrados, estructurados y racionales, le prestan mucha atención a su imagen impecable. Les gustan las prendas lisas, con pocos estampados y disfrutan usar cortes tradicionales. La sencillez en los outfits lo son todo para ellos y son selectivos en los materiales que buscan para sus looks. Igual denotan seguridad y fortaleza.

Estilo clásico
Envato Elements

3. Elegante

Usan prendas de su talla y forma, les interesa mucho la calidad. No enseñan marcas y buscan tener mucho porte y detalles. Se perciben como personas sofisticadas y muy refinadas, también mezclan prendas en tendencia. Usan accesorios llamativos, los bolsos y las joyas son protagonistas en este estilo. Es gente que transmite distinción, seguridad y confianza, le prestan mucha atención a los detalles. Usan colores atrevidos y fuertes.

Estilo Elegante
Envato elements

4. Romántico

Buscan que todo combine y generan cierta armonía en sus prendas. Inspiran ternura y accesibilidad. Suele ser un estilo muy femenino y delicado, porque acostumbran tener personalidades dulces y sensibles. En caso de usar estampados, estos son sutiles, de colores pasteles, lazos, bordados y encaje. Es uno de los estilos más fáciles de identificar, pero no necesariamente cae en algo “cursi”, sino en la cercanía.

Casi nunca verás a una persona de este estilo usando tonos oscuros, dado que siempre se quedan en los colores neutros y beige. En caso de las mujeres, suelen inclinarse por piezas como faldas, vestidos y ponen mucha atención a su peinado y maquillaje. En caso de los hombres, les gustan las camisas con cuadritos y los colores claros.

Envato Elements

5. Seductor

Al igual que el estilo romántico, se trata de uno muy reconocible. Buscan atraer o captar la atención a través de su silueta. Son personas con mucha confianza y seguridad en sí mismas, les enorgullece su cuerpo. Proyectan una imagen sensual y atractiva a través de sus prendas.

Envato elements

6. Creativo

Sus prendas son muy originales, tienen un estilo muy particular y les gusta diferenciarse de los demás. Se perciben como personas atrevidas al combinar texturas, colores y estampados de una manera muy habitual. Inspiran talento y espontaneidad a través de su imagen.

Especial

7. Dramático

Quieren proyectar sofisticación y son aquellos que imponen modas o tendencias. Les gusta impactar a los demás por siempre estar un paso adelante. Son personalidades modernas y extravagantes. No se quedan en lo convencional, son innovadoras, vanguardistas e inspiran admiración en los demás. Aunque a veces pueden dar la sensación de ser inaccesibles o intimidantes.

Estilo dramático
Depositphotos

Recuerda que el estilo de una persona no necesariamente es el mismo de siempre, ya que aunque puede permanecer mucho tiempo ante las circunstancias, las personas van cambiando sus intereses y gustos, y eso puede evolucionar y en algún punto tener varias facetas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios