Buscador
Ver revista digital
Negocios

Empresas invierten en salud

03-08-2010, 8:56:33 AM Por:
Empresas invierten en salud fifu

Las compañías están dedicando parte de su presupuesto en el cuidado de la salud de sus empleados ya que les resulta rentable. Averigua por qué.

En la actualidad, la salud es clave para el crecimiento económico y el desarrollo social y un requisito para el aumento de la productividad y el mejoramiento de la equidad social.

Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de sus empleados, muchas empresas instalan gimnasios en los lugares de trabajo, sólo sirven comidas saludables en los comedores empresariales y proporcionan información gratuita sobre nutrición a los trabajadores y a sus familias. También ofrecen asesoramiento profesional en el manejo del estrés y otros servicios de promoción de la salud.

Pero, ¿por qué a las empresas les interesa hacer un gasto adicional en la promoción del bienestar?

Porque se trata de una inversión que tiene un rédito notable. Por cada dólar que se invierte en programas de prevención y promoción de la salud, las compañías ahorran entre tres y ocho dólares en reducción de los costos de salud y en un aumento de la productividad como consecuencia de un ausentismo menor.

La prevención constituye en el presente una de las llaves maestras en el mejoramiento de la salud de una población; a través de su implementación se logran resultados extraordinarios, con muy bajo costo.

Únicamente el 5% en prevención

En los Estados Unidos, con sólo el 5% del presupuesto federal de salud invertido en prácticas convencionales de prevención, se logró un descenso significativo en los últimos 30 años en la prevalencia de varios factores de riesgo cardiovascular.

La reducción observada se atribuye a los esfuerzos para promover la salud, en especial a las campañas de educación pública.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios