Buscador
Ver revista digital
Negocios

Periscope llega a 10 millones de usuarios

13-08-2015, 9:29:02 AM Por:
Periscope llega a 10 millones de usuarios fifu

El fundador de la aplicación Kayvon Beykpour aseguró que más de 1.8 millones de usuarios se conectan a diario y consumen contenido en video equivalente a 40 años.

A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación de tiempo real con video en streaming de Twitter alcanzó 10 millones de usuarios en todo el mundo, rompiendo récords respecto a otras herramientas como Meerkat o Bambuser.

Su fundador, Kayvon Beykpour, realizó una transmisión en directo para dar la noticia, y a través de su blog corporativo, aseguró que más de 1.8 millones de usuarios se conectan cada día a la aplicación para ver algún video y consumen diariamente contenido en video equivalente a 40 años.

Cabe recordar que la aplicación ganó popularidad a raíz de la transmisión en tiempo real de la  pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo. Y su fuerte son los videoblogs y los “unboxing” o desempaque de productos tecnológicos.

En México esta fue una de las herramientas utilizadas por Jaime Rodríguez “El Bronco” durante su campaña para ser gobernador de Nuevo León.

También puedes leer: Periscope pone ‘En Vivo’ a la política mexicana

La popularidad de Periscope también tiene su origen en que los videos transmitidos duran solo 24 horas y el usuario tiene control de abrir o limitar su acceso, por lo que se tiene un mejor control del consumo de datos de internet móvil.

También puedes leer: Twitter se suma a video streaming en vivo con Periscope

Descarga Periscope:

– iOS

– Android

¿Ya usas Periscope? ¿Qué te parece la aplicación?

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios